4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Sevilla

El Ayuntamiento estudia «reurbanizar y dotar de sombra» a la Plaza Rafael Salgado de Bami

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos Bami Unido en la que les ha confirmado que el Ayuntamiento está «trabajando» en «proyectos de mejora» de este barrio que atañen a reurbanizaciones de espacios y nuevos equipamientos, así como al impulso a la participación vecinal con la cesión de un local para sus actividades.

Así, Antonio Muñoz les ha ratificado que se cederá «gratuitamente» el local de la antigua comisaría de la Policía Local a la asociación Bami Unido a lo largo del primer semestre de 2023. Por otro lado, el regidor hispalense les ha detallado el proyecto en el que trabaja la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para reurbanizar y dotar de sombra la Plaza Rafael Salgado.

La propuesta de ordenación respeta las calzadas y los aparcamientos laterales, donde se propone el sombreado del área de juegos existente, la construcción de una nueva área de juegos infantiles «inclusivos» con una estructura similar para dar sombra y otra pérgola que comunique los extremos de la plaza con elementos similares de sombra, ha detallado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

Se completará la actuación con elementos de mobiliario que cumplan la normativa de accesibilidad universal. Se trata de un proyecto «complejo» ante la existencia en el subsuelo del parking de Rafael Salgado, el principal aparcamiento culminado y puesto en marcha en la ciudad en los últimos años, que «condiciona» la solución final para la propia plaza ubicada justo en la superficie exterior.

Estos nuevos elementos «garantizarán e incrementarán» la superficie de sombra en los espacios de estancia de la plaza y servirán, además, para la ordenación de esta zona, dificultando al mismo tiempo, la posibilidad de los juegos con pelota, que es una «reiterada demanda vecinal ante las molestias causadas». La propuesta consensuada con los vecinos podría estar formalizada a lo largo de este trimestre, ha comentado el alcalde.

Un tercer asunto abordado en la reunión, en la que Antonio Muñoz ha estado acompañado por la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha sido el de las nuevas inversiones en acerados y accesibilidad, así como el refuerzo de la limpieza de la zona. «Los compromisos con los vecinos de Bami se traducen en proyectos concretos en los que estamos trabajando de forma consensuada y que favorecerán la convivencia en el barrio, la mejora de sus dotaciones, el fomento del asociacionismo vecinal y la realización de sus actividades», ha resumido el alcalde.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón