24.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento habilita un punto de ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado un punto de recogida de ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania, tal y como ha acordado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, con representantes de colectivos de residentes de este país del Este europeo en la provincia de Málaga.

Éste se va a situar en un local municipal, entre las calles Salvador Rodríguez Navas y Arapiles, donde cualquier ciudadano o entidad fuengiroleños podrán donar material sanitario básico, comida enlatada o útiles de trabajo en horario de 10:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas, por las tardes.

“Fuengirola es una ciudad abierta y solidaria, cuyos vecinos cuidamos unos de otros, pero también es sensible a lo que ocurre más allá de nuestro municipio. En nuestra localidad hay cerca de 1.000 personas de nacionalidad ucraniana censadas, por lo que queremos estar a su lado y con sus familias en estos momentos tan duros”, ha afirmado la regidora.

De esta forma, en la reunión de este miércoles  han participado un portavoz de los residentes ucranios en Fuengirola, miembros de Espacio Cultural Uraniano-Español, un representante de la asociación Maydan y el colectivo benéfico Avates, que han trasladado a la primera edil las principales necesidades que precisan sus compatriotas que se han quedado en el país o han huido a alguno de los países fronterizos en su zona más occidental.

En este sentido, estas entidades han planteado la necesidad de recolectar medicamentos y material sanitario básico para primeros auxilios (vendas, algodón, yodo, productos ortopédicos, de higiene femenina alimentos, entre otros), comida enlatada o no perecedera (frutos secos, barritas energéticas, chocolates o comida para bebés), así como útiles de trabajo como generadores, linternas, guantes para labores pesadas, mantas, sacos de dormir o pilas, entre otros.

I

Artículos relacionados

Cs defiende la rebaja de la plusvalía y bonificar las transmisiones por herencia de los locales de negocios familiares

Un policía fuera de servicio reconoce y detiene a un fugitivo cuando paseaba por un centro comercial

101 tv

La Junta Electoral aprecia «infracción electoral» del Ayuntamiento de Fuengirola por un anuncio de Ana Mula

101 tv
X