29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento licita la segunda fase de la renovación de Granja Suárez, en Málaga capital

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Ordenación del Territorio, ha activado la contratación de la segunda fase de renovación de Granja de Suárez, en el distrito Bailén Miraflores, por un importe de 955.294 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de nueve meses.

Así, este plan contempla llevar a cabo obras de mejora y rehabilitación de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento del cableado de las redes de los diferentes servicios que se encuentran instalados.

Desde el Consistorio han recordado en un comunicado que este proyecto se enmarca en un plan para la mejora general de la barriada y que se dividía en dos etapas. La primera de ellas se centró en la mejora de las calles Triana y Sol.

En este caso, las calles incluidas son la plaza formada por las calles Emilio Benavent y Victoria Kent, calles Emilio Benavent, Sierra de Almadén, Estrellas, Pasaje Dámaso Alonso, Galileo, Enrique Jardiel Poncela, Soria, Puerto del León, Pasaje del Cartero y Padre Martín.

Las principales actuaciones que se ejecutarán dentro de la segunda fase de este plan de renovación urbana comprenden en primer lugar la mejora de la accesibilidad a través de la creación de un itinerario peatonal accesible con una longitud de más de 350 metros y que solucionará las características morfológicas que presentan las calles de este ámbito y que dificultan la movilidad de los viandantes.

Además, el proyecto incluye otras medidas concretas de ampliación de la anchura del acerado, la creación de vados peatonales en todos los cruces donde sean necesarios, así como la modificación de escaleras y creación de rampas.

Por otra parte, se ha diseñado, como solución a la situación de las redes de servicio que actualmente discurren en aéreo, una red de baja tensión, de telefonía y otra de alumbrado público soterradas que en su mayoría discurrirán por la calzada de los viales.

Por último, se contempla el remplazo de todos los absorbedores que se vean afectados por la ejecución de los trabajos, la modificación de las arquetas (tanto de la red como de las acometidas domiciliarias), así como la sustitución de la señalización viaria.

Las empresas interesadas en la ejecución de este plan de actuaciones de mejora de la barriada dispondrán de 20 días naturales para presentar sus ofertas.

Este sábado se activa también la licitación de la obra para la reparación de carriles de barriadas diseminadas de los distritos Este, Ciudad Jardín, Palma Palmilla y Puerto de la Torre por un importe de 240.267 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses. El plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas finaliza en un periodo de 20 días naturales.

Otras noticias de interés

El Plaza 3×3 CaixaBank brilla en Málaga con 400 participantes y 5.000 visitantes

101 tv

Absuelven a dos acusados de retener a una mujer para que les pagara una deuda

101 tv

Helado de Caramelo

101 tv
X