El Ayuntamiento de Antequera y la Asociación CALA han presentado una nueva edición del Día del Pedal “Un Día sin Alcohol”, que se celebrará el domingo 16 de noviembre, con el objetivo de promover la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables como herramientas de prevención frente a las adicciones.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Asociación CALA, Juan Antonio González, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. La actividad, organizada por el Área de Deportes en colaboración con CALA, se consolida como una cita deportiva, familiar y solidaria en el calendario local.
Durante su intervención, Juan Rosas ha animado a la ciudadanía a participar en esta jornada: “Invitamos a todos los niños, niñas y adultos de Antequera que tengan una bicicleta a disfrutar de un día de deporte en familia. El ejercicio físico es uno de los mejores instrumentos para prevenir cualquier tipo de adicción, ya sea al alcohol, los vapeadores u otras sustancias”.
El recorrido, de 3,7 kilómetros, partirá desde el Paseo Real a las 10:30 horas, con un itinerario urbano accesible para todos los públicos. Las inscripciones ya pueden realizarse en la Piscina Cubierta Municipal, en el Pabellón Fernando Argüelles, así como a través de clubes deportivos y centros educativos de la ciudad, que disponen de los formularios correspondientes.
Por su parte, el presidente de CALA, Juan Antonio González, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado la relevancia de esta iniciativa: “El Día del Pedal nos permite dar visibilidad a un problema como el de las adicciones, recordando que entrar es fácil, pero salir es muy difícil. Es una oportunidad para mostrar que el deporte y la familia son los mejores aliados frente a las dependencias”.
La marcha, de carácter no competitivo, contará con la colaboración de los clubes ciclistas de Antequera y aspira a superar la participación de ediciones anteriores, en las que tomaron parte alrededor de 350 personas.