El tiempo:
101TV

El balón parado castiga al Antequera CF en el duelo con el Alcorcón en el Maulí (1-2)

El Antequera CF no termina de arrancar. Un solo punto en tres jornadas. Le está costando mucho generar juego ofensivo, ser efectivo en la definición y le están haciendo mucho daño en acciones a balón parado. La victoria se le sigue resistiendo y se le escapó en el segundo compromiso de la temporada en el Maulí ante el Alcorcón porque encajó un gol de córner en la primera mitad y otro en la segunda que, además, se produjo cuando había equilibrado las fuerzas con un tanto de bella factura de David Ramos. Otro resultado negativo que va a exigir una mayor unión en el vestuario para cambiar la dinámica a pesar de que acaba de comenzar el campeonato liguero y hay margen para darle la vuelta a la situación.

No hubo un buen arranque de partido. El conjunto madrileño golpeó primero. Lo hizo a balón parado. Un córner, en el minuto 10, en el que Samu Pérez no midió bien en la salida y Mariano lo aprovechó para marcar, en el segundo palo, el 0-1. Un tanto que confirmó que había un equipo más cómodo y mejor plantado en el terreno de juego, mientras que al otro le costó encontrar fluidez y, sobre todo, generar peligro en fase ofensiva y tampoco tiró a puerta. Las ocasiones fueron esporádicas. Un disparo demasiado cruzado de Moha Bassele en un envío en largo, un chut al primer palo de Adrià Gené y un remate de Quintana contra el cuerpo de un defensor en un pase de Clavijo. Poco más en área rival del plantel de Abel Gómez.

El técnico anfitrión, a la vuelta del paso por los vestuarios, buscó dar un giro al encuentro con la salida de un atacante con potencia y velocidad como Luis Rivas. Lo que sí cambió fue la actitud de los jugadores que salieron con una marcha más y buscaron con más ahínco la portería del Alcorcón defendida por Gaizka. Luismi Gutiérrez, en el minuto 50, sacó en corto un córner, Adrià Gené se quedó sin espacio para tirar y la pelota llegó a David Ramos que sí armó rápidamente su pierna derecha y fusiló la red (1-1). La diana del empate cambió el estado de ánimo de los futbolistas y, también, de los aficionados que empezaron a apretar desde la grada.

El efecto del 1-1 empezó a diluirse y, de nuevo, la igualdad predominó en el Maulí, aunque Bassele recogió un balón al espacio, Clavijo centró al área y Luismi Gutiérrez remató contra el cuerpo del guardameta. Ahí pudo estar el segundo tanto y la remontada. El 10 blanquiverde, unos instantes más tarde, cayó dentro de la zona de castigo y reclamó un codazo en el rostro, lo que llevó al colegiado a recurrir al VAR para revisar la acción con las imágenes. Se tomó su tiempo para ver con calma la jugada y decidió no señalar la pena máxima. El lance polémico del envite.

El Alcorcón desapareció en la segunda mitad, pero asestó otro golpe a balón parado. Volvió a sacar provecho de un córner para recuperar la ventaja en el marcador gracias a un remate de Tarsicio (1-2). La desventaja obligó a Abel Gómez a gastar los últimos cambios y dio entrada al campo a Iván Rodríguez, Biabiany y Osama Chit, este último un delantero centro para intentar cargar el área en busca de una mayor presencia a la hora de finalizar los ataques. Otra vez, como ya ocurrió en la jornada inaugural en el fortín antequerano, el partido tuvo muchas interrupciones y parones para revisar jugadas en el VAR y hubo más de 10 minutos de tiempo extra. David Ramos tuvo el empate en sus botas, pero cruzó demasiado su lanzamiento. Esa fue la ocasión con la que acabó la tercera jornada. Derrota del Antequera CF en casa (1-2) y el domingo 21 de septiembre, a las 20:30 horas, jugará en Ibiza.

Otras noticias de interés

El Antequera CF busca el primer triunfo liguero ante el Alcorcón

Eduardo Villalón

El BM Los Dólmenes Antequera empieza la Liga en Montequinto

El Sano Antequera juega el II Trofeo BM Torcal con Cúllar Vega