8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Deportes Antequera

El Balonmano Conservas Alsur Antequera logra su primera victoria de la temporada (34-21)

Llegó finalmente la primera victoria del Conservas Alsur Antequera en esta temporada 2022/23. Ante su público, con un gran ambiente de mañana de domingo en el Pabellón Fernando Argüelles y con un juego brillante, los verdes vencieron en la cuarta jornada ante el EÓN Balonmano Alicante.

El arranque de los de Chispi fue fulminante. Anotó primero Martín Molina desde los siete metros y tras ello Lucas Grandi logró ampliar la ventaja y un robo del propio Lucas acabó en otro gol de Molina. El Alicante, con un juego bastante parado, le costaba anotar en la portería verde y mientras tanto los locales ampliaban la ventaja en el marcador.

Pasados los primeros diez minutos, tuvo un pequeño bajón el equipo antequerano que, tras varios lanzamientos fallados, sufría mucho en defensa y encajó varios goles, hasta que justo en el ecuador de la primera parte, David Quiles empataba desde los siete metros (6-6). Pero iban a ser solo cinco minutos, porque inmediatamente con la igualada, el Conservas Alsur Antequera volvió a poner el pie en el acelerador y amplió de nuevo su ventaja a tres goles con los tantos de Alberto Ruiz, Pau Guitart de campo a campo y Nico en un robo (9-6).

Los verdes corrigieron las pérdidas de partidos anteriores y se mostraron efectivos de cara a puerta, donde Padilla poco pudo hacer bajo palos, y con un gran control del partido, y con un Alicante que falló mucho en los lanzamientos, la ventaja se fue aumentando hasta llegar con un 16-11 al descanso.

Si la primera parte de los antequeranos fue muy buena, la segunda iba a ser inmaculada, pese a que en su inicio, EÓN Balonmano Alicante iba a apretar con varios lanzamientos seguidos, pero iba a ser el momento de que Pau Guitart se luciese, sacando paradón tras paradón e impidiendo los goles visitantes.

Estaba siendo un encuentro de ida y vuelta hasta que, con el minuto 35 de duelo, Martín Molina, Fernando Moreno y Aitor Gómez iban a romper el partido a favor de los locales, que en los primeros diez minutos ya sacaban una ventaja de ocho goles (21-13).

Se sentía cómodo sobre la pista el equipo de Chispi, mientras que, con el paso de los minutos, Alicante perdía la esperanza de poder remontar. En los minutos finales llegó la mejor versión del Conservas Alsur Antequera, que hizo un juego brillante donde en ataque entraba todo en la portería visitante. Alberto Ruiz, Álex Díaz, Nico… todos se sumaban a la cuenta goleadora.

El primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes, con un partido para enmarcar, logró la primera victoria de la temporada para estrenar su casillero de puntos con los dos primeros, con un resultado de 34-21 ante EÓN Balonmano Alicante. Le sentó bien el parón liguero de dos semanas para desconectar y regresar con un gran nivel a la pista del Fernando Argüelles y regalarle un partidazo a su afición. La próxima semana, los de Chispi visitarán al Ibiza.

Otras noticias de interés

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv