24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Deportes Antequera

El Balonmano Iberoquinoa Antequera se prepara para una dura salida a Pamplona

Sin tiempo para lamentaciones, el Iberoquinoa Antequera afronta este miércoles a las 19:00 horas un nuevo encuentro de la Liga Sacyr Asobal, el correspondiente a la undécima jornada, visitando la siempre difícil pista del Helvetia Anaitasuna, aplazado en su día por casos de Coivd-19 en el cuadro navarro. Será complicado puntuar en Pamplona, pero puede convertirse en un espaldarazo que cambie la dinámica en caso de alcanzar un resultado positivo.

Lo demostrado en pista por el Iberoquinoa Antequera en el último mes deja a las claras la progresión que han tenido los hombres de Lorenzo Ruiz, consiguiendo ser competitivos, especialmente en casa ante Valladolid y Benidorm, donde el equipo mereció añadir puntos a su casillero. Localizados los problemas que afectaron anteriormente, principalmente las perdidas y las desconexiones puntuales que producían parciales en contra que rompían los choques, los antequeranos están siendo merecedores de obtener más premio que el logrado hasta el momento.

Y deberán dar lo mejor de sí para rascar algo en su visita al Helvetia Anaitasuna, un equipo que sabe castigar los errores del rival con un juego muy rápido y que, si en el plano goleador nos centramos, tiene la amenaza de uno de los máximos goleadores de la temporada, su central Ander Izquierdo, siendo un equipo con soluciones ofensivas tanto desde primera línea como encontrando muy bien a sus extremos. Necesita el Iberoquinoa Antequera una gran concentración en defensa para frenar a su ataque y evitar las pérdidas para que el equipo navarro no consiga correr en contragolpe.

Ángel Pérez: “Tenemos que mejorar la parte mental”

El central del Iberoquinoa Antequera Ángel Pérez afirma que el equipo, pese a la decepción de perder el derbi ante Puente Genil, está mentalizado para hacer un buen papel este miércoles. “Cuando las cosas van mal, mejor jugar cada tres días para no estar pensando toda la semana del partido anterior. Tras la derrota en Puente Genil, tenemos dos días para centrarnos en el próximo partido, que será en Pamplona y será muy duro”, señala el jugador.

El jugador manchego, que jugó una temporada en el Anaitasuna, sabe bien de los peligros del cuadro navarro: “Tienen grandes jugadores en primera línea, como Juan Del Arco, Ander Izquierdo y Pereira, son muy buenos jugadores, muy rápidos, corren mucho, se tiran corriendo todo el partido, defienden muy abiertos, con muchas disuasiones. Juegan con lo físico y tienen muy buena plantilla, hay que vigilar no perder balones para evitar que nos hagan contraataques”.

Aunque, para Ángel Pérez, la mayor preocupación para el Iberoquinoa Antequera debe estar en el rendimiento que pueden dar ellos mismos, centrándose principalmente en el aspecto psicológico. “Concentrados los sesenta minutos pero, sobre todo, los instantes iniciales son los que mentalmente al equipo le están lastrando. Puedes comenzar 2-0 un partido y no pasa nada, tienes todo el partido por delante. Pero empezamos mal, como el día de Cangas, que fue 0-4, y ya nos venimos abajo y parece que el partido se ha acabado. Queda mucho partido por delante y esa parte mental la tenemos que mejorar. Cuando llegué competimos en los primeros partidos y ahora parece ser que volvemos a caer en ese problema, que yo lo veo más mental que otra cosa”, explica el central.

Otras noticias de interés

Presentado el programa de senderismo de otoño que contará con 5 rutas

101 tv

Antequera presenta su nuevo Club Deportivo La Vega Voley

101 tv

El balonmano Conservas Alsur Antequera en busca de sumar sus primeros puntos en el Fernando Argüelles

101 tv
X