Una familia de acogida se ha hecho cargo del bebé que fue abandonado hace un par de semanas en el portal de un edificio de la barriada Madre de Dios, en Sevilla. Tras ser localizado por vecinos de la zona, el recién nacido fue trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció ingresado varios días antes de recibir el alta médica.
Durante su estancia en el hospital, en la que fue sometido a diferentes pruebas y reconocimientos médicos, se iniciaron los trámites necesarios para que el menor no tuviera que ingresar en un centro de protección de menores. El objetivo era facilitar su integración en un entorno familiar estable, con vistas a una futura adopción.
Para ello, se seleccionó a una familia en régimen de acogida con fines adoptivos entre varias candidatas, eligiéndose finalmente a la que cumplía con los requisitos más adecuados para garantizar el bienestar del bebé.
La Junta de Andalucía declaró al menor en situación de desamparo provisional en las horas posteriores a su hallazgo y activó el protocolo establecido para estos casos. Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para localizar a los padres del recién nacido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es