El equipo de Manuel Pellegrini cayó derrotado (3-5) ante el FC Barcelona. No pudieron los locales contrarrestar los ataques culés que consiguieron marcharse al descanso con un resultado muy abultado. Los verdiblancos estuvieron imprecisos en muchas fases del partido, sobre todo en la zona defensiva, y eso se paga muy caro ante un equipo como el de Hansi Flick. La entidad catalana se marcha de La Cartuja recuperando el liderato y deja al Betis con la posibilidad de perder la quinta plaza, sí consigue ganar el Espanyol en su partido del domingo.
Duelo de máximo nivel en La Cartuja entre el quinto clasificado, Real Betis, y , el provisional segundo clasificado tras la victoria del Villarreal, del del campeonato nacional, FC Barcelona. La capital hispalense acoge el encuentro correspondiente a la jornada quince de LaLiga.
Dos conjuntos con buenas dinámicas: los verdiblancos después de vencer en el derbi sevillano y certificar su pase de ronda en Copa; ante los azulgranas que vienen de cosechar una importante victoria ante el Atlético de Madrid el pasado martes en el Camp Nou. Tratará de recuperar el liderato, tras perderlo provisionalmente por el ‘Submarino Amarillo’.
Respecto a los onces iniciales, las novedades vendrían por parte de los visitantes, Hansi Flick dejaba en el banco de suplentes a muchos nombres propios como Lewandowski, Raphinha, Fermín, Frankie De Jong. Estos dos últimos volvían de lesión. Sorprendía la apuesta por Roony en la zona de ataque.
Pellegrini partía con una alineación reconocida, marcada por la entrada de Sergi Altimira junto a Marc Roca en el doble pivote y la vuelta de Antony tras cumplir sanción en el anterior partido ante el Sevilla. También volvía Lo Celso a la convocatoria del técnico chileno, aunque tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Primer mitad de goleada
Arrancaba el partido en La Cartuja con un ambiente inmejorable desde las gradas. La entidad bética conmemoraba antes del inicio a Bartra y Abde por sus respectivos 200 y 100 partidos con el club. Continuaba la fiesta en las gradas verdiblancas porque a los seis minutos de partido, Antony el ‘iluminado’, iluminaba a su equipo cuando empezaba a oscurecer en la capital andaluza. Se ponía el Betis por delante aprovechando un desajuste defensivo del conjunto catalán.
Poco le iba durar la alegría a los de Pellegrini. En cuestión de cinco minutos, el Barcelona le daría la vuelta al marcador con dos jugadas calcadas y finalizadas por Ferran Torres. La primera llegaría tras una buena triangulación que permitía a Koundé poner en bandeja un balón que remataba el atacante al fondo de las mallas. En la jugada posterior, esta vez, era Roony quien centraba para que Ferran cabeceara a gol para dar la vuelta al marcador.
Bajarían por momentos las pulsaciones de ambos equipos después de un inicio emocionante para el espectador neutro. Pasada la media hora de encuentro: una genialidad de Pedri, que pinchaba el balón, conducía y asistía a Roony, que anotaba para ampliar distancias en el marcador. Ya en el minuto 40 de encuentro, firmaría Ferran un hat-trick después de un lanzamiento desde fuera del área que era desviado por un defensor hacía el interior de la portería defendida por Valles. Se llegaría al descanso con un resultado abultado para el equipo de Flick.
Iniciaban los segundos 45 minutos con una dinámica parecida. En el 59 de partido, un lanzamiento de Rashford impactaría en el muslo de Bartra y posteriormente en el brazo extendido del jugador bético. Tendría que avisar el VAR a Hernández Maeso para indicar la pena máxima y de ese modo, Lamine Yamal ampliaría aún mas las distancias en el marcador desde los once metros.
Reaccionó tarde el Betis
En una segunda mitad donde el Barcelona con una gran ventaja en el marcador, pausaría el ritmo del partido con posesiones largas, desgastaría a los verdiblancos en el terreno de juego. En cambio, en las gradas de La Cartuja, los incansables aficionados béticos alentaban a los suyos pese al resultado.
Ya en los minutos finales, con una intensidad menor en el partido, Diego Llorente y Cucho Hernández ,de penalti, recortarían distancias en el marcador. Llegó tarde la reacción del equipo de Pellegrini que no pudo mostrar su mejor imagen en la visita del líder.
Los de Hansi Flick recuperan el liderato tras la victoria en La Cartuja, mientras que deja sin sumar al Real Betis que mantendrá la quinta posición dependiendo de lo que haga el RCD Espanyol en su partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.
Ficha técnica
Real Betis -3: A. Valles, Aitor Ruibal, Bartra (Diego Llorente, 60′), Natan (Junior Firpo, 60′ (Ricardo Rodríguez, 88′), Valentín Gómez, Sergi Altimira (N. Deossa (46′), Marc Roca, Antony (Pablo García, 75′), Fornals, Ez Abde y Cucho.
FC Barcelona -5: Joan García, Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín (F. De Jong, 63′), Balde (A. Christensen, 46′), Eric García, Pedri, (Marc Bernal, 63′), Lamine Yamal, Roony Bardghji (Fermín López, 68′), Rashford y Ferran Torres.
Goles: 1-0 Antony (6′); 1-1 Ferran Torres (11′); 1-2 Ferran Torres (13′); 1-3 Roony Bardghji (31′); 1-4 Ferran Torres (40′); 1-5 Lamine Yamal (P) (59′); 2-5 Diego Llorente (85′); 3-5 Cucho (P) (90′).
Árbitro: Hernández Maeso, comité extremeño. Amonestó a los béticos Sergi Altimira (21′), N. Deossa (59′) y Aitor Ruibal (67′) y a los azulgranas Gerard Martín (48′) y Koundé (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga: Estadio de La Cartuja con 64.562 espectadores. Durante la salida de los jugadores, doce personas sordomudas con tres equipos de discapacidad del Betis, interpretaron el himno con el lenguajes de signos. El presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, hizo entrega de una camiseta conmemorativa a Marc Bartra y Abde por sus 200 y 100 partidos con la elástica verdiblanca. Además se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador Antonio Pallarés y los exdirectivos José Antonio García Espejo y Raimundo Fernández.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es