Los verdiblancos vencieron (0-2) a los blanquirrojos en un encuentro donde fueron mejores que sus rivales. Los dos goles del Betis en la segunda mitad hundieron al Sevilla que no supo recomponerse a ello. Los de Pellegrini suman 3 puntos importantes en su lucha por los puestos altos de la clasificación, mientras que los nervionenses se hunden con tan solo 3 puntos de los últimos 18 posibles. El encuentro estuvo detenido en torno a quince minutos debido al lanzamiento de objetos por parte de la grada local.
La capital hispalense acogía en la tarde del domingo, 30 de noviembre, al Gran Derbi de la ciudad. Blanquirrojos y verdiblancos se daban cita en el Sánchez-Pizjuán para disputar la decimocuarta jornada del campeonato liguero. Un encuentro muy significativo para sevillistas y béticos que inundaban los aledaños y las gradas de Nervión.
En los onces, numerosas novedades. Por parte de los nervionenses, Carmona desempeñaría la función de lateral izquierdo, Sow acompañaría a Mendy en el centro del campo y arriba; Ejuke y Alfon acompañarían a Akor Adams.
Manuel Pellegrini suplía las diferentes bajas de su equipo con Aitor Ruibal en el lateral derecho, Marc Roca y Deossa formarían el doble pivote y Pablo García ocuparía el lugar del sancionado Antony. El marroquí Amrabat, quien sería duda hasta última hora, no acabaría entrando en la convocatoria.
Primeros minutos de poco fútbol
Arrancaba el choque en Nervión con mucha garra y corazón, pero con poco fútbol por parte de los dos equipos. Partido muy rocoso el que se veía en el Sánchez-Pizjuán, sin apenas ocasiones claras de gol. Un remate de cabeza tras la salida de un córner por parte de los verdiblancos sería lo más destacado.
Ninguno de los dos conjuntos quería cometer el más mínimo error y así se reflejaba en el terreno de juego. Dos equipos cerrados defensivamente y prudentes a la hora de salir a las contra. La tendría Sow con un disparo tras una buena jugada colectiva, que se marcharía por encima de la portería de Valles. Encontraría una leve mejoría el equipo dirigido por Matías Almeyda.
Una primera mitad marcada por muchas faltas por parte de los dos equipos, que dejaba al capitán verdiblanco, Marc Bartra, como único amonestado del partido hasta el momento. Jugadores a vestuarios con el mismo resultado con el que salieron.
Los errores se pagan
Daban comienzo los segundos 45 minutos en Nervión con la entrada de Kike Salas en el lugar de Marcao. Un inicio marcado por intenciones más ofensivas de ambos equipos. Llegaría una de las jugadas del partido: Un error garrafal en salida de balón, acabaría con la pérdida de Mendy que aprovecharía Pablo Fornals para primero sentar a un defensor y acabar anotando el primero de la tarde.
Aprovecharía el Betis para impulsar su juego con la energía del gol. Mejorarían los de Manuel Pellegrini en un partido donde no lograría encontrar su identidad el conjunto de Almeyda. Trece minutos después sentenciarían los béticos con un gol de Sergi Altimira. El centrocampista recogería un rechace tras una falta y pondría el segundo para los béticos en el marcador.
Los nervios poseían Nervión
La recta final del partido estuvo marcada por lo extradeportivo. El Betis lograba sentenciar el partido y a raíz de ello, eran los interesados en que no ocurriese nada más en el partido. Los nervios llegarían desde el otro bando. La afición del Sevilla insistía a sus jugadores en lograr recortar distancias y volver a meterse en el partido.
Sumaban los locales llegadas aunque eran solventadas por la defensa bética con buenas acciones. En el minuto 87, se tendría que parar el partido. Diferentes objetos eran lanzados al terreno de juego, concretamente al área del portero verdiblanco, Valles. El colegiado del partido, Munuera Montero, decidió conversar con los capitanes y delegados de ambos equipos y suspender temporalmente el partido a falta de tres minutos para el final.
Quince minutos después se reanudaría el partido, aunque no habría mucho más que contar. Sumaría Pellegrini su primera victoria en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla no levanta cabeza con tan solo 3 puntos de los últimos 18 disputados.
Ficha técnica
Sevilla FC -0: Vlachodimos, Juanlu, Azpilicueta, Marcão (Kike Salas, 46′), Carmona, Sow (Agoumé, 70′), Mendy (Alexis, 60′), Ejuke (Miguel Sierra, 79′), Peque, Alfon (Isaac Romero, 60′) y Akor Adams.
Real Betis -2: Valles, Aitor Ruibal (R. Riquelme, 90′), Marc Bartra, Natan, Valentín Gómez, N. Deossa (Sergi Altimira, 63′), Marc Roca, Pablo García (Ángel Ortiz,72′), Fornals (Ricardo Rodríguez, 90′), Ez Abde y Cucho (Chimy Ávila, 90′).
Goles: 0-1 Fornals (54′); 0-2 Sergi Altimira (68′).
Árbitro: Munuera Montero, colegio andaluz. Amonestó a los locales Carmona (75′) y Marcao (86′). A los visitantes Marc Bartra (42′), Aitor Ruibal (52′) y Chimy Ávila (90+1′). Además, expulsó a Isaac Romero (84′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada catorce de LaLiga. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con 42.580 (560 visitantes) espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios uno y dos del Sevilla FC y de Xabier Azkargorta, entrenador de la entidad entre 1987 y 1989.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es