Continúa la imbatibilidad del Real Betis en la presente edición de la UEFA Europa League. Los de Pellegrini consiguen vencer cómodamente ante ante el Dinamo en su último partido europeo del año. Una gran actuación, nuevamente, de Roro Riquelme ayudaba a desatascar el encuentro y sentenciar el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los verdiblancos rozan la clasificación directa a los octavos de final con 14 puntos a falta de dos partidos por disputar.
La entidad verdiblanca viajaba hasta Zagreb para medirse ante el Dinamo en su último encuentro europeo del 2025. Los de Pellegrini, con un pie y medio en la siguiente ronda, buscaban materializar sus opciones de quedar entre los ocho primeros y de ese modo ahorrarse una eliminatoria. Sus rivales, los croatas llegaban en zona media y con la obligación de sumar para respirar tranquilamente en la competición.
En relación a los onces, el técnico bético planteaba cinco modificaciones respecto al choque liguero ante el FC Barcelona. La novedad venía en la aparición de Rodrigo Riquelme en el centro de la línea de tres por detrás de Bakambu. Nelson Deossa acompañaría a Sergi Altimira en el doble pivote.
Arrancaban los primeros cuarenta y cinco minutos en el Estadio Maksimir donde se palpaba a dos equipos tratando de implantar su juego con mucha precaución y sin apenas ritmo de juego. Los locales quienes tendrían el control del balón en el inicio, jugaban a no equivocarse y con muchas dificultades en la salida desde atrás.
El Betis rompía el hielo
A partir del minuto 20, los verdiblancos cambiarían el guión del inicio. Se animaba Sergi Altimira con dos lanzamientos desde larga distancia en los que ponía a prueba al meta croata. Minutos después sería Abde quien obligaba a Filipović a despejar a córner un disparo con peligro del marroquí.
Sería Rodrigo Riquelme, un jueves más, quien rompería el hielo en Zagreb. En el 31′, una buena jugada por el franco izquierdo del jugador madrileño, acabaría con un centro raso al área y era desviado hacía el interior de su portería por el jugador español del Dinamo, Sergi Domínguez. Se adelantarían los de Heliópolis bajo el frío de la capital de Croacia.
Tres minutos después, sería de nuevo Riquelme quien anotaría para los béticos, esta vez sin ayuda. Una gran asistencia de Bakambu tras recibir en el área, dejaba a Roro delante del portero rival y con un sutil disparo ampliaba las distancias en el marcador. Festejaban desde las gradas, los aproximadamente 250 seguidores verdiblancos que acompañaban a su equipo.
Antony se encargaría de aprovechar el dantesco error de entendimiento entre Mckenna y Filipović para sentenciar el partido a pocos minutos de concluir la primera mitad. El brasileño ponía a placer el tercero en el luminoso, dejando muy tocada la moral de sus rivales.
Bajada de pulsaciones
Arrancaba la segunda mitad con la entrada de tres nuevos hombres en las filas del conjunto zagrebí. El inicio estuvo marcado por una considerable bajada de intensidad de los pupilos de Pellegrini, quienes podían permitirse ahorrar energías gracias a la amplia ventaja reflejada en el marcador.
Seguían sin encontrar su versión los de Mario Kovacevic, que se vieron superados por completo en todos los compases del partido. Los heliopolitanos conseguían animarse con el paso de los minutos y en las botas de Abde tendrían el cuarto de la tarde-noche. El disparo del marroquí se estrellaba en la madera y el rechace lo sacaría bajo palos la zaga local.
Lo intentaría también Antony con un disparo desde fuera del área, pero sin éxito. Lograban los de Pellegrini defenderse con el balón en su posesión, y de este modo, que no pasara nada relevante a su contra en estos segundos cuarenta y cinco minutos.
Vuelta de Lo Celso
El jugador argentino, Lo Celso, volvía a los terrenos tras su lesión. El técnico chileno daba descanso a los habituales que habían partido de inicio, en un partido resuelto desde la primera parte. Mantendría hasta el fina a sus dos internacionales africanos, Abde y Bakambu, quienes se marcharán en los próximos días con sus respectivas selecciones para preparar la Copa de África.
En la recta final, perderían la concentración los verdiblancos y lo aprovecharían sus rivales. En primera instancia, Valles evitaría el tanto, aunque minutos después tras un córner, encajaría el gol del honor por parte del conjunto croata. Tendría en el descuento Bakambu la oportunidad de marcar, pero inexplicablemente, estrellaría el balón con el larguero de una portería al completo para él.
Concluiría el encuentro en Zagreb con una nueva victoria en Europa de los de Pellegrini que no conocen la derrota en la presente edición. Suma su cuarta victoria y con 14 puntos roza la clasificación directa a los octavos de final. En su horizonte, la visita a Vallecas del próximo lunes 15 en la competición doméstica.
Ficha técnica
GNK Dinamo Zagreb -1: I. Filipović, N. Mikić (Niko Galesic, 46′), Sergi Domínguez, Scott Mckenna, B. Goda, Dejan Ljubicic (Miha Zajc, 63′), Fran Topić (G. Vidović, 71′), Josip Mišić , A. Hoxha (C. Varela, 46′), Marko Soldo y Dion Beljo (S. Kulenovic, 46′).
Real Betis -3: Á. Valles, Ángel Ortiz, Diego Llorente, Natan, Valentín Gómez (Aitor Ruibal, 69′), Sergi Altimira, N. Deossa (Lo Celso, 69′), Antony (Pablo García, 78′), R. Riquelme (Chimy Ávila, 78′), Ez Abde y Bakambu.
Goles: 0-1 Sergi Domínguez (pp) (31′); 0-2 R. Riquelme (34′); 0-3 Antony (38′); 1-3 Niko Galesic (89′).
Árbitro: Goga Kikacheishvili, comité georgiano. Amonestó a l locales B. Goda (73′) y Dejan Ljubicic (90+2′) y a los béticos Valentín Gómez (32′), N. Deossa (55′) y Bakambu (90+2′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de UEFA Europa League. Estadio Maksimir
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es