El Betis se acostumbra a ganar y eso es algo muy valioso. Los verdiblancos suman victorias, da igual el rival y la competición. A un equipo ganador, todo le sale. Hasta parar un penalti en el minuto 102. Y sale porque todo se trabaja y todos están enchufados al sentirse protagonistas de una temporada que llega el segundo parón de selecciones asentado en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Pellegrini recuperaba a su once más titular para medirse al Espanyol, después del viaje a Bulgaria. Lo Celso repetía en la titularidad para ser el guía, como contra el Ludogorets.
Pero Espanyol no juega la liga búlgara y, aunque sea un equipo para estar en la zona media, en su casa está siendo solvente y pronto le puso las cosas cuesta arriba al Betis. Pol Lozano marca a pase de Riedel.
El partido recordaba al de la pasada temporada, con los periquitos ganado y guardando la ropa. Al Betis le costaba crear peligro, aunque dominaba la posesión.
Nuevo escenario
Salieron los béticos decididos en la segunda parte. Fornals estrelló un balón en la cruceta tras tocar Dmitrovic y a los diez minutos de la reanudación Cucho cabecea un magnífico centro por la izquierda de Ricardo Rodríguez y pone el empate.
Se abría un nuevo escenario. El partido se rompió. Atacaba el Espanyol y el Betis robó para montar una contra letal, con pase de Fornals a Abde como punta de la lanza. El marroquí salió en velocidad, llegó al área españolista e hizo el segundo. Remontada materializada.
Ahora le tocaba al equipo local buscar la portería de su ex, Pau López. Y lo buscó con balones colgados. Pellegrini metió piernas y altura con Ruibal y Altimira, por Antony y Fornals.
Sufría el Betis, se defendía como gato panza arriba. Y llegó la jugada polémica. Minuto 102 y el penalti que podía haber privado al Betis de la victoria, pero que paró Pau López. Un dudoso penalti, o un penalti de esta era moderna del fútbol. El navarro Galez Apezteguía no vio nada, pero desde le VAR lo llamaron. La mano de Valentín Gómez roza al jugador del Espanyol, que ni siquiera llegaba al remate. Están empeñados en cargarse el fútbol y, al menos en España, van camino de ello.
Al final, la justicia se hizo, Pau paró el penalti y el Betis gana, gana y vuelve a ganar.
Ficha técnica
RCD Espanyol- 1: Dmitrovic; El Hilali (Rubén Sánchez, 83’), Riedel, Cabrera, Romero; Pol Lozano (Kike García, 68’), Edu Expósito (Terrats, 83’); Puado, Milla (Urko, 60’), Dolan (Koleosho, 68’); Roberto.
R. Betis- 2: Pau López; Bellerín, Natan, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Fornals (Altimira, 77’; Antony (Ruibal, 77’), Lo Celso (Riquelme, 67’), Abde; Cucho (Bakambú, 90’+1).
Goles: 1-0, Pol Lozano (15’); 1-1, Cucho (55’); 1-2, Abde (63’)
Árbitro: Galez Apezteguía, colegio navarro. Amonestó a los locales Milla (28’) y Puado (45’) y a los béticos Fornals (33’), Antony (45’), Lo Celso (fuera del campo, 90’+10), Valentín Gómez (90’+11) y Pau López (90+13).
Incidencias: Octava jornada de liga. RCDE Stadium.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es