El Betis se deja dos puntos en el Ciutat de Valencia por un horroroso arranque de partido. Los dos goles en diez minutos del Levante lastraron a los verdiblancos que tan solo pudieron empatar ante un equipo que aún no había sumado ningún punto en su retorno a la Liga. Seis puntos de quince posibles no es el arranque soñado. Mereció más el Betis, pero conceder una ventaja de dos goles en la Primera División te penaliza. Y eso que los béticos mandaron en el partido, sobretodo en la segunda parte.
Daba Pellegrini la primera titularidad a Valentín Gómez y Deossa, por la baja de Bartra y para administrar las fuerzas del argentino Lo Celso, con pocas horas de descanso después de jugar con su selección. También era titular Antony, que jugó los noventa minutos.
Pronto empezaron los problemas para el Betis. A los tres minutos, el exsevillista Iván Romero le coge la espalda a Valentín Gómez y adelantaba a los granotas. Pero no se habían repuesto del mazazo del verdiblancos, cuando a los diez minutos de nuevo el Levanta golpeaba y ponía el 2-0 por medio de Etta Eyong.
Nada más había hecho comenzar el partido y los locales ya ganaban 2-0. Un escenario del que advirtió Pellegrini en sala de prensa, cuando recordó que los valencianos también se pusieron dos a cero con el Barcelona.
Gol anulado
El Betis, de celeste, no reaccionó y así nos metimos en el ecuador de la primera parte. A balón parado recorta diferencias el equipo bético con un gol de córner de Altimira tras un fallo en el remate de Cucho que se convierte en un pase al segundo palo. Pero, Muñiz Ruiz revisa en el VAR y aprecia una falta previa al saque de esquina de Junior Firpo sobre Iván Romero anula el gol y obliga a repetir el córner.
Se me fue metiendo en el partido el Betis y en el minuto 31, cabezazo de Bellerín a centro de Firpo que despeja Ryan. El Betis está más adelantado y Antony empezaba a carburar.
Siete minutos dio de alargue el colegiado y el segundo de ellos lo aprovechó Cucho Hernández para marcar un golazo. Balón que recoge escorado a la izquierda, fuera de área, se acomoda y golpea seco y con efecto con la derecha para ponerla imposible a Ryan.
Terminó mucho mejor el Betis que el Levante y estuvo cerca de irse al descanso con empate, pero sus ocasiones, una de Riquelme sin remate y otra de Antony con tiro muy centrado, fueron baldías.
Lo Celso, a escena
No lo dudó Pellegrini en el descanso aprovechó para hacer el primer cambio y el argentino Lo Celso sustituía a Deossa. Salió el Betis decidido a por el empate y, por qué no, la remontada. Y las ocasiones iban llegando, acercamientos cada vez más claros ante la portería de Ryan.
Bellerín era un estilete por la banda derecha, penetrando una y otra vez. Y el Levante trataba de frenar el partido con constantes parones por molestias de jugadores y los consiguientes cambios.
Monólogo bético
Era un monólogo del Betis, que explotaba esa banda derecha con la pareja Bellerín-Antony. Y estuvo a punto el brasileño de empatar en 71’, pero su remate fue despejado por Ryan.
Volvía Abde, sustituyendo a un desdibujado Riquelme, y debutaba con el Betis el marroquí Amrabat por Altimira. Piernas y más madera ofensiva. Valentín Gómez tuvo el 2-2 en un remate a la salida de un córner botado con maestría por Lo Celso, pero su cabezazo fue blando y centrado, fácil para Ryan.
Y el portero granota fue de nuevo el protagonista al salvar un balón con toda la intención del mundo que había sacado Antony en una falta lateral, a poco más de diez minutos para el final.
Era el preámbulo del más que merecido empate. Apertura de Fornals a la izquierda, aprovechando la calidad de Abde, que la pone a la frontal del área pequeña donde el propio Fornals cabecea completamente solo. Y había tiempo para más.
La fe de Junior Firpo en una jugada por la izquierda le llevó hasta la línea de fondo, pase de la muerte, remate de Lo Celso y, otra vez, el australiano Ryan salva al Levante.
Pero los valencianos no estaban muertos. Era un partido sin cerrar y el Levante tuvo el 3-2 en las botas de Brugué.
Pero no hubo tiempo para más. Empate en un partido en el que los verdiblancos se dejan dos puntos.
Ficha Técnica
Levante UD- 2: Ryan; Toljan, Elgezabal, Moreno (Dela, 66’), Manu Sánchez; Carlos Álvarez, Rey, Martínez, Olasagasti (Brugué, 62’); Etta Eyong (Morales, 62’), Iván Romero (Koyalipou, 66’).
R. Betis- 2: Álvaro Valles; Bellerín, Natan, Valentín Gómez, Junior Firpo; Altimira (Amrabat, 73’), Fornals; Antony, Deossa (Lo Celso, 46’), Riquelme (Abde, 73’); Cucho (Bakambú, 87’).
Goles: 1-0, Iván Romero (3’); 2-0, Etta Eyong (10’); 2-1, Cucho (45’+2); 2-2, Fornals (81’)
Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Amonestó a los locales Iván Romero (63’), Dela (79’) y Manu Sánchez (90’+2) y al bético Bellerín (50’).
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Liga, disputado en el estadio Ciutat de Valencia con 21.938 espectadores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es