El Real Betis certificó su presencia en la siguiente ronda de Copa de Rey. Los de Pellegrini, pese a no desarrollar su mejor partido, vencieron y ya tienen su billete para los octavos de final. El Cucho, desde los once metros, y Diego Piñeiro, en propia puerta, harían los goles. Un ‘súper’ Adrián salvaría a su equipo de un resultado adverso en la primera mitad.
El Betis volvía a visitar al Real Murcia dieciséis años después. Por el entonces, ambos equipos militaban en la segunda división. En esta ocasión, la Copa del Rey los cruzaría de nuevo en los dieciseisavos de final. Los verdiblancos mostraban consideradas rotaciones en su once titular: Adrían, Ángel Ortiz, Valentín Gómez, Pablo García, Altimira y Chimy eran los cinco nuevos nombres en la alineación respecto al partido ante el Rayo Vallecano.
El inicio del partido estuvo marcado por el homenaje al tenista número uno del mundo, Carlos Alcaraz, quien realizaría el saque de honor. Un estadio lleno hasta la bandera, acogería este encuentro con un billete de octavos de final en juego. Salieron muy eléctricos los locales dejando entrever sus valientes intenciones.
No tardaría el Betis en imponer su jerarquía sobre el terreno de juego, apoderándose del control del balón y asfixiando con una presión alta a sus rivales. Pediría penalti el Cucho en una acción en la que cayó tras un insuficiente y leve contacto, por parte de un defensor del Murcia.
Llegando a la media hora, si señalaría la pena máxima el colegiado valenciano tras una mano clamorosa de Alberto González. Sería Cucho el encargado de transformar el penalti y adelantar al Betis en la eliminatoria. Reaccionaría a la perfección los murcianos que buscaban con ímpetu la portería bética.
San Adrián bajo palos
En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el meta sevillano, Adrián San Miguel, se convertiría en el héroe momentáneo de la noche. Tres intervenciones providenciales evitarían un resultado negativo para su equipo. Sí conseguía el Betis ir por encima en el marcador al descanso, era gracias a su guardameta que negó al Real Murcia darle la vuelta al partido en cuestión de cinco minutos.
La segunda mitad arrancaría con la entrada de Fornals por Pablo García y Ricardo Rodríguez en el lugar del amonestado Natan. Optarían los de Pellegrini por un juego más conservador, intentando desgastar a un rival que no desistía y seguiría en busca del tanto del empate.
Se cumpliría la hora de partido con poco que contar. El Betis controlaría por completo el juego, aunque con un resultado corto en el marcador. Ingresaría Antony al encuentro para aportar desequilibrio en la banda derecha y tratar de cerrar el choque.
Respiro final
Ya en el 85′ llegaría la sentencia por parte del conjunto heliopolitano. Una gran carrera de Ruibal, acabaría con un remate que interceptaría el guardameta local, aunque con la mala fortuna de convertir en gol el rechace.
Finalizaría el partido con la victoria del Betis en un encuentro sufrido. Gran mérito de ello, la gran actuación del Real Murcia, que puso por momentos sobre las cuerdas a los verdiblancos. Los de Pellegrini cerrarán el 2025 recibiendo al Getafe en La Cartuja.
Ficha técnica
Real Murcia -: Diego Piñeiro, Jorge Mier, Jorge Sánchez, A. González, Antxón Jaso (Héctor Pérez, 55′), Cristo Romero, Pedro León (Agim Zeka, 55′), Manuel Lara (Isi Gómez, 69′), D. Sekou (Antonio David, 46′), Álvaro Bustos (Palmberg, 69′) y Flakus.
Real Betis -: Adrián, Ángel Ortiz, Natan (Ricardo Rodríguez, 46′), Bartra, Valentín Gómez, Sergi Altimira, N. Deossa, Pablo García (Fornals), Chimy Ávila (Antony, 69′), R. Riquelme (Aitor Ruibal, 78′) y Cucho (Lo Celso, 87′).
Goles: 0-1 Cucho (P) (30′); 0-2 Diego Piñeiro (pp) (85′).
Árbitro: Martínez Munuera, colegio valenciano. Amonestó a los béticos Natan (37′), Cucho (38′), N. Deossa (40′)
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Enrique Roca.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es