El Balonmano Los Dólmenes Antequera no pierde su marcha triunfal en el grupo F de Primera División Nacional con ocho victorias. Un total de 16 puntos seguidos que no es nada fácil en una categoría tan competitiva. Parece que es algo fácil sacar adelante tantos partidos de forma satisfactoria y, todo lo contrario, el nivel de exigencia es muy alto y se está viendo a un equipo con un gran ADN competitivo y con ideas muy claras en defensa y ataque, pero que también sabe sufrir para ganar como ocurrió en el derbi andaluz con ARS Palma del Río en el Pabellón Fernando Argüelles (30-28).
La formación verde, con un gran ambiente en las gradas, empezó de forma contundente el encuentro y se puso rápidamente por delante en el marcador y con una pequeña ventaja que trató de administrar. El paso de los minutos fue el mejor aliado de la escuadra visitante para ajustar su sistema defensivo e ir mejorando las sensaciones a la hora de atacar, lo que le permitió ir equilibrando las fuerzas y el marcador. A los pupilos de Agustín Vidal les costó hacer más daño a su rival y solo pudieron irse al descanso con una renta de tres tantos (16-13).
Palma del Río estuvo mejor en la segunda mitad y sacó su versión más competitiva y demostró el porqué puede plantar cara a cualquier rival del campeonato. No le perdió la cara al duelo y se mantuvo siempre en la disputa por los puntos. Igualó varias veces el electrónico y la última con 24-24 en el minuto 50, aunque no fue capaz de dar ese paso definitivo y no se colocó por delante en el choque. Eso fue por culpa de la garra local por no fallar en su pista y, a pesar de que no encontró ese juego arrollador del inicio, sí tuvo la calma y destreza de decantar a su favor un encuentro parejo por un resultado definitivo de 30-28.
El Balonmano Los Dólmenes Antequera, con este nuevo triunfo en el Argüelles donde todavía se mantiene invicto, sigue colíder con Cantera Sur de Almería. Los dos equipos tienen 23 puntos tras la disputa de 13 jornadas y, por detrás, se encuentra Cajasur Córdoba con 23 y, luego, Melilla y Palma del Río con 17. El próximo sábado 13 de diciembre, a las 18:30 horas, le tocará visitar la cancha de Moguer, en Huelva, con el objetivo de no perder la dinámica positiva que viene conservando desde hace semanas.