El tiempo:
101TV

El BM Los Dólmenes Antequera se lleva la victoria de una pista complicada (28-31)

Misión cumplida para el Balonmano Los Dólmenes Antequera. Sumó dos puntos más para su casillero en la 26ª jornada de Liga en el Grupo F de Primera División Nacional. No tiene margen de error, en su cometido de proteger el liderato hasta el final del campeonato, porque solo tiene un punto de ventaja respecto a BM Cantera Sur y su más inmediato perseguidor no falla y sigue al acecho. No tuvo un encuentro fácil en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), pero supo imponer sus puntos fuertes en ataque y en defensa para lograr el triunfo por un marcador final de 28-31.

Limobel Pozuelo de CVA venía demostrando, antes del duelo con la escuadra verde, su capacidad de resistencia para aguantar ante cualquier oponente y llegar al final siempre con opciones de llevarse algún premio. Esa fue su intención y trató, en muchas fases, de llevar la iniciativa y, para ello, se apoyó en el acierto ofensivo de Óscar Pinilla. El plantel de Agustín Vidal, por su parte, sabía lo que tenía que hacer en ambos lados de la pista, tuvo calma y, con el paso de los minutos, acabó imponiendo su eficacia de cara a puerta y su contundencia atrás. Al descanso ya tenía una ventaja de cinco tantos (11-16).

Fernando Moreno, con seis goles, fue un encuentro más el máximo goleador de la formación verde y encontró el apoyo de Dilan Belalcázar, Jacob Díaz, Loren Ruiz y de los extremos Nacho del Castillo y Javier González Chía. Un nuevo compromiso liguero con una gran aportación de todos los jugadores. No cambió nada en la segunda mitad, aunque el cuadro local intentó reducir la desventaja, terminó cayendo por 28-31. Una victoria importante para un BM Dólmenes Antequera que adelanta al viernes 27 de marzo, a las 21:15 horas, su envite con Mijas en el Pabellón Fernando Argüelles correspondiente a la 27ª fecha del calendario.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Sano Antequera BM Torcal gana en Maracena y acaba tercero la Liga (27-28)

Eduardo Villalón

El balón parado del Villarreal B deja sin puntuar en el Maulí al Antequera CF (0-1)

Eduardo Villalón

Prueba de fortaleza como local para el Antequera CF ante el Villarreal B