El Balonmano Los Dólmenes Antequera ha vuelto a hacer lo que mejor sabe esta temporada que es ganar en Liga. Lo ha hecho en la pista del Ciudad de Algeciras por un marcador ajustado (22-23) y ha sido la mejor forma de reponerse a dos derrotas consecutivas en las que también perdió por un gol de diferencia. Una victoria que supone un refuerzo enorme al trabajo de un equipo que ha sabido encajar un mal momento y volver a recuperar la marcha triunfal y, además, si liderato se ha visto reforzado por el traspié de Cantera Sur en Moguer (27-24). El cuadro almeriense está ahora segundo en la tabla con tres puntos de desventaja y ya no podría alcanzar el primero si gana su encuentro aplazado en Palma del Río.
En esta segunda vuelta del campeonato al plantel verde le están tocando partido muy complicados, especialmente, a domicilio y el de Algeciras no fue menos. Muchísima igualdad desde el principio con mucho ritmo de juego. Ni locales ni visitantes fueron capaces de establecer grandes diferencias y al descanso el marcador no pudo estar más apretado (10-9). Ya en la segunda mitad, los chicos de Agustín Vidal mejoraron su rendimiento y se mostraron más dominadores. La gran noticia fue ver jugar a Consuegra y, como ya es habitual, Jeremy Figueredo fue un arma ofensiva letal y Fernando Moreno firmó otra actuación brillante con nueve dianas.
El Balonmano Ciudad de Algeciras, con el apoyo de su público, intentó llegar al final con opciones e intentar manejar bien esas últimas posesiones para llevarse algún punto, pero no pudo evitar la derrota. El conjunto antequerano compitió con mucho carácter y garra y no dejó escapar un valioso triunfo por 23-24. La próxima semana, después de dos jornadas a domicilio, volverá a jugar en el Pabellón Fernando Argüelles frente a Cajasol Sevilla BM Proin.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

