4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

El Cachorro pretende celebrar un vía crucis el 26 de febrero

La hermandad del Cachorro ha manifestado públicamente el deseo de realizar un vía crucis extraordinario presidido por el Cristo de la Expiración, a celebrar el próximo domingo, 26 de febrero.

La hermandad trianera está esperando la autorización eclesiástica para poder realizar un vía crucis con el crucificado por el aniversario del incendio de 1973 donde se destruyó la Virgen del Patrocinio y el titular fue afectado y después restaurado por hermanos Cruz Solís. El recuerdo de este hecho en la historia de la corporación de la calle Castilla coincidirá con el primer domingo de la Cuaresma, el 26 de febrero.

Asimismo, el Cachorro ha presidido otros vía crucis extraordinarios en el siglo XXI. El primero de ellos es el que se produjo en 2006 debido a las obras en la capilla del Patrocinio para su posterior categorización como basílica menor. Por ello, ambas imágenes titulares fueron trasladadas en andas a la Real Parroquia de Santa Ana, visitando las calles del arrabal trianero.

En 2010, el Cristo de la Expiración salió por las calles de la feligresía trianera para rezar por todas las personas afectadas por el terremoto de Haití. Los hermanos de la corporación acompañaron al crucificado con multitud de huchas pidiendo donativos para enviar ayuda a todas las personas afectadas por la catástrofe.

4 años después, en la Cuaresma de 2014, el Cristo de la Expiración volvió a salir con motivo de la Nueva Evangelización en un vía crucis extraordinario donde hizo estación en la parroquia de La O. Asimismo, en 2013, la imagen cristifera entronizada en su paso procesional iba a participar en el Vía Crucis extraordinario de la Fe, pero la lluvia impidió su salida.

Además, el crucificado de la Expiración participará el Sábado Santo en el Santo Entierro Grande. Por tanto, es muy probable que veamos al Cachorro tres veces en la calle en este 2023.

En caso de que se apruebe este último vía crucis, el Cristo del Cachorro habrá procesionado en seis actos extraordinarios en lo que va de siglo veintiuno.

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono