El tiempo:
101TV

El Cachorro ya avanza por la costa catalana

El Cristo de la Expiración del Cachorro partió hacia Roma en la mañana del domingo, 11 de mayo, junto a la Virgen de la Esperanza de Roma en un convoy blindado. Hasta que regrese a su templo, la Virgen del Patrocinio preside la Basílica sobre su paso de palio.

A esta hora de la tarde, el crucificado de la calle Castilla y la dolorosa malagueña se encuentran atravesando la costa catalana para salir de España en los próximos instantes.

La empresa DSV es la encargada de realizar toda la logística del transporte de todos los enseres patrimoniales y titulares de ambas hermandades.  En el caso particular del Cristo, el viaje se llevará a cabo por tierra, en un camión que hará dos paradas antes de llegar a Roma.

Cabe reseñar que la imagen será expuesta al culto a partir del miércoles en la basílica de San Pedro, concretamente en la capilla de San José, donde permanecerá hasta el viernes. Ese día darán comienzo los actos del Jubileo de las Cofradías, una cita que reunirá a miles de fieles católicos llegados desde diversos puntos del mundo.

El sábado 17 de mayo, a partir de las dos de la tarde, tendrá lugar una destacada procesión con salida y llegada en el Coliseo. Estará protagonizada por el Cristo del Cachorro y la Esperanza de Málaga, convirtiéndose en uno de los momentos más esperados del encuentro.

La clausura de los cultos está prevista para el domingo 18 con una eucaristía final, aunque su celebración aún no está confirmada, ya que coincide con la misa inaugural del pontificado de León XIV. En cualquier caso, tras este intenso fin de semana, el Cristo de la Expiración regresará a la calle Castilla por el mismo camino y medio por los que fue trasladado.

 

Otras noticias de interés

El Cachorro le devolverá la visita al Papa León XIV, veintitrés años después

101TV

Así es la atracción única en el mundo que llega por primera vez a la Feria de Sevilla

101 TV

Montero y Fernández inauguran el túnel del Huesna que mejora y garantiza el suministro de agua en 18 municipios

María Mena