Parecía que se acababa la temporada de calor en Málaga con la marcha de la Feria y un fin de semana más que agradable en la Costa del Sol. Sin embargo, no era más que una simple tregua, pues se espera una nueva subida durante este miércoles, que irán acompañados del inseparable terral malagueño. La Aemet ya ha elevado su nivel de alerta y la coloca en amarilla, en zonas de Sol y Guadalhorce, pues los termómetros podrán alcanzar los 36 grados.
El Ayuntamiento de Málaga, en su página de ‘X’ -antes Twitter-, se ha hecho eco de este aviso por parte de la Aemet y pide a sus ciudadanos que extremen las precauciones y eviten, en la manera de lo posible, estar expuestos durante un periodo largo de tiempo el estar al sol. Entrará en vigor desde las 13.00 horas de este 27 de agosto hasta las 20.58 del mismo día. Sin duda, un clima propio más propio de los primeros días del verano.
La @AEMET_Andalucia activa para mañana, miércoles 27 de agosto, aviso amarillo por altas temperaturas con máximas de 36°C desde las 13:00 hasta las 20:59 horas, en las zonas #Sol y #Guadalhorce. https://t.co/AjD0Sj1AUc
— Ciudad de Málaga (@malaga) August 26, 2025
Una Feria de Málaga muy calurosa
El arranque de la Feria de Málaga fue muy caluroso. El terral se convirtió en protagonista de estas fiestas de agosto con altas temperaturas que pusieron difícil no estar resguardado bajo la lona si se está por el Centro o bajo una caseta los que optaron por el Real del Cortijo de Torres. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ya activó la alerta naranja por altas temperaturas para el pasado martes, donde se alcanzaron los 40 grados.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es