19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

El cantaor Chato de Málaga abre este lunes una nueva edición del Aula Municipal de Flamenco

La décimo novena edición del Aula Municipal de Flamenco comienza este lunes con la actuación del cantaor Chato de Málaga. Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia. El acto comenzará a las 19.30 horas.

Las entradas se pueden retirar el mismo lunes de 9.00 a 14.00 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael, y las que queden disponibles se repartirán en el propio centro cultural a partir de las 18.00 horas, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, ha señalado que «Chato de Málaga, genial artista que con su rasgada voz o ‘afilla’, ejecuta con brillantez los más puros cantes flamencos de los que es buen conocedor y dominador de una amplia gama. A la vez, en ocasiones, adereza sus cantes con retazos innovadores». Estará acompañado a la guitarra por Ismael Rueda y las palmas y el compás de Luisa Chicano, Kikone Santiago y el ‘Sherif’.

Esta XIX edición del Aula Municipal de Flamenco mantiene su línea «de apoyo al talento local ya que todos los artistas que intervienen en este consolidado ciclo son artistas de la ciudad de Málaga o de la provincia». Cuenta con ocho actuaciones de las que dos están dedicadas al baile.

Conforman el cartel de esta décimo novena edición, además de Chato de Málaga; los artistas Bonela Hijo; Pedro Carmona y Rocío Alcalá; Isabel Guerrero; Luisa Palicio; Virginia Gámez; Sole de Málaga, Rosa Linero y José Satorre; y, cerrando el ciclo, el cuadro flamenco de las Rempompas.

Como es costumbre en el aula repite un artista que en el programa de la edición anterior cosechó un gran éxito. Así, este año volverá a haber una actuación de la bailaora de Estepona Luisa Palicio. Es un plantel con gran diversidad de voces y especialistas en determinados palos del flamenco.

La finalidad de esta Aula Municipal de Flamenco «es dar a conocer la riqueza de arte flamenco que atesora Málaga así como su difusión». Las actuaciones son siempre los lunes, por lo que en esta ocasión serán, los días 21 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre.

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X