El tiempo:
101TV

El cardiólogo malagueño Jesús Saldaña obtuvo la mejor nota de Selectividad en 2013

La provincia de Málaga despide con consternación al cardiólogo del hospital de La Paz en Madrid, Jesús Saldaña, uno de los fallecidos en el trágico accidente ocurrido en Adamuz el pasado domingo 18 de enero. Tenía una trayectoria académica brillante y un recuerdo imborrable entre quienes lo conocieron por su calidad humana.

Saldaña estudió durante su etapa estudiantil en el Colegio Gamarra, donde siempre brilló por sus excelentes calificaciones. La directora del centro, María Victoria Jiménez, lo recuerda como “un alumno brillante y, sobre todo, profundamente humano”. “Todo el profesorado que lo conoció guarda un recuerdo magnífico. Siempre se daba a los demás y ayudaba donde podía”, subrayó.

Un joven cardiólogo malagueño que trabajaba en Madrid, entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Su excelencia académica quedó patente en 2013, cuando obtuvo la mejor calificación de la Selectividad en la provincia de Málaga, con un 13,81, una marca que lo situó entre los expedientes más destacados de su promoción. Fue entonces noticia en medios locales, donde ya destacaba y se percibía su excepcional futuro que le esperaba por delante.

La noticia de su fallecimiento ha provocado una ola de mensajes de pesar en la comunidad educativa malagueña y entre antiguos compañeros y docentes, que destacan no solo su talento, sino su cercanía y generosidad. Málaga pierde así a un joven ejemplar cuya memoria quedará ligada al esfuerzo, la humildad y el compromiso con los demás.

El Colegio de Médicos despide a Jesús

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha guardado un minuto de silencio como gesto de recuerdo a la memoria del cardiólogo malagueño trabajador del Hospital de La Paz en Madrid, Jesús Saldaña, viajero del tren Iryo que falleció en el trágico accidente ferroviario. Tras este gesto de respeto y apoyo a la familia, el presidente de Commálaga, el doctor Pedro J. Navarro, ha señalado que la muerte del joven Jesús Saldaña «ha sido demoledora». «Una persona muy brillante, muy joven, con un futuro muy prometedor», ha destacado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Fallece el doctor Hernán Cortés-Funes, pionero en la investigación tratamientos contra el cáncer en España

101 TV

Muere un joven motorista de 24 años al colisionar contra un turismo en Málaga

101 TV

El trabajo de atención a menores víctimas de violencia de género: «No vemos una disminución de casos»

Laura Flores