-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Nerja

El Carnaval de Nerja se celebrará entre los días 24 y 27 de febrero

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha presentado esta mañana el cartel y la programación del Carnaval de Nerja 2022, que se celebrará entre los días 24 y 27 de febrero, y ha anunciado que Fernando Díaz Nieto será el encargado de realizar el pregón de este año.

Gálvez ha señalado que “vamos a celebrar nuestro tradicional Carnaval, y lo haremos con una amplia programación de actividades que incluye pasacalles, concursos y actuaciones musicales, entre otros”. Asimismo la concejala ha destacado del pregonero su implicación y contribución al Carnaval nerjeño durante todos estos años.

Por su parte Fernando Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Nerja y a la Concejalía de Tradiciones Populares su nombramiento cómo pregonero. “Siento este Carnaval como el más importante. Invito a nerjeños y nerjeñas a que salgan a la calle con sus disfraces, su alegría y sonrisas, y que podamos disfrutar todos del mejor Carnaval de nuestra historia”.

La programación se inicia el jueves 24 a las 19.30 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja, con el pregón y las actuaciones de comparsas malagueñas. El viernes 25 a las 17.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles en el Pabellón José Bobadilla Álvarez. El sábado 26, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Gran Desfile de Carnaval, con salida desde calle Jaén, para recorre el municipio hasta el Parque Verano Azul donde continuará la fiesta. Por último, el domingo 27, a las 17.00 horas, tendrá lugar el tradicional entierro del Chanquete, con el velatorio en el Pabellón José Bobadilla Álvarez, el pasacalles, y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv