4.9 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

El cartel de la Semana Santa será presentado en Cuaresma

La obra pictórica, realizada por Daniel Franca, que anuncia la Semana Santa de Sevilla 2023 será presentada el próximo 25 de febrero, primer sábado de la Cuaresma, en la Fundación de la Caja Rural del Sur.

Estamos ante una situación inusual, ya que, hace mucho tiempo que la obra que representa a la semana grande de nuestra ciudad, no se muestra al público ya iniciada la Cuaresma.

El único precedente de la fecha actual ocurrió en 2021, cuando el lienzo que realizó Chema Rodríguez fue dado a conocer el segundo sábado de Cuaresma, a causa de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19. Exceptuando esa fecha, el cartel siempre se ha descubierto antes de la Cuaresma. Durante años fue en la primera quincena de enero, aunque recientemente se ha estado presentado a inicios del mes de febrero.

Otras ciudades andaluzas como Jaén, Granada, Málaga, Córdoba o Cádiz ya han presentado sus obras para esta fiesta.

El pasado 3 de octubre el Consejo General de Hermandades y Cofradías anunciaba de manera oficial como cartelista de la Semana Santa a Daniel Franca. El pintor sevillano nació en 1985, es Licenciado por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de la Universidad de Sevilla, en la Especialidad de Pintura. Este artista destaca por su pintura, por crear una mezcla entre el naturalismo y el realismo.

En su currículum tiene en su haber la realización del cartel de la Semana Santa de Ronda en 2012, el de las Glorias de Sevilla en 2012, el de la Hermandad de los Humeros de Sevilla en 2017. También destacan el cartel del LXXV aniversario de la bendición del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento de Carmona en 2018, el del CCCL aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Viso del Alcor en 2019 y el del LXXV aniversario de la Virgen de la Paz de Ronda en 2022, entre otras obras.

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono