El tiempo:
101TV

El centro de salud de El Higuerón reanuda su actividad

El centro de salud de El Higuerón reanuda su actividad. La Junta de Andalucía ha restablecido este viernes la atención sanitaria en el centro de salud de la barriada cordobesa de El Higuerón, tal y como ha informado la delegada de salud y Consumo, María Jesús Botella, todo ello después de realizar todo el proceso de mudanza durante la jornada de este pasado jueves, tras concluir las obras de reforma del edificio que acoge las instalaciones sanitarias.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, asimismo, Botella ha señalado que se han enviado cartas y SMS a la ciudadanía con información sobre los profesionales que los atenderán, así como los servicios y horarios, con el objetivo de garantizar la mejor atención a los usuarios.

La población atendida en este centro de salud volverá a ser adscrita a su equipo de médico y enfermera de familia habitual antes de realizar el traslado provisional al centro de salud de Encinarejo.

El horario será de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas. Las diferentes vías para solicitar cita para el médico de familia son Salud Responde (955 545 060), la App Salud Responde y Salud Andalucía, así como la página web ClicSalud+, disponibles 24 horas al día.

La delegada de Salud y Consumo ha agradecido la colaboración «tanto de profesionales como de usuarios en esta reorganización temporal de la asistencia sanitaria», motivada por «unas obras que eran necesarias para garantizar la mejor asistencia sanitaria en condiciones de seguridad y calidad».

El centro de salud de El Higuerón reanuda su actividad

Otras noticias de interés

La comisión del PFEA aprueba la afectación de 246 proyectos con una inversión de casi 48 millones de euros para Córdoba

Francisco Marmolejo

El Consorcio de Transportes del Área de Córdoba incorpora diez nuevos autobuses híbridos más modernos, seguros y silenciosos

Francisco Marmolejo

Córdoba se promociona en Palma de Mallorca para rentabilizar la nueva conexión aérea directa

Francisco Marmolejo