33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

El centro de salud Victoria expone sus experiencias en pandemia con un proyecto audiovisual

Compartir las experiencias vividas por los profesionales de atención primaria durante la pandemia por SARS-CoV2 para que los ciudadanos puedan identificar el centro de salud Victoria como parte importante de la vida del barrio es el objetivo de la exposición ‘Nunca nos fuimos’, un proyecto audiovisual basado en retratos fotográficos y testimonios en formato audio de algunos profesionales del centro sanitario.

Esta exposición, situada en la planta baja del centro, podrá ser visitada desde el 3 al 10 de junio y consta de veinte retratos fotográficos de profesionales de distintas categorías profesionales junto a los cuales se encuentra un anexo en formato QR que permitirá acceder a un archivo audio en el que se podrá escuchar el testimonio de la persona retratada.

Además, se pondrá a disposición del público una encuesta online para valorar su percepción del centro de salud antes y después de visitar la exposición.

El impulsor del proyecto, Francesco Milia, médico interino residente R4, se ha inspirado en proyectos como ‘Quién ayuda al que ayuda’, de Luis Gaspar, o ‘COVID Photo Diaries’, con la novedad de que en ‘Nunca nos fuimos’ aparecen las voces de los propios trabajadores retratados contando su experiencia en estos últimos dos años.

Según los organizadores del proyecto, «la realización de esta exposición trata de tender puentes emocionales entre el centro de salud y sus usuarios, en un momento histórico en el que la desafección por la Atención Primaria ha crecido entre la población general».

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X