El Cercanías de Málaga ha decidido suspender la circulación de los trenes de la línea C-1 por falta de tensión en la catenaria. Esto se produce debido a las fuertes lluvias y al aviso rojo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que está paralizando la actividad en la Costa del Sol y Guadalhorce en la noche de este último sábado del año, de esta jornada del 27 de diciembre.
La operadora de las dos líneas de Cercanías ha informado de que suspende de forma temporal los servicios de las línea C-1, que une Málaga capital con la Costa del Sol. «Por falta de tensión en catenaria, actualmente se encuentra suspendida la circulación», ha informado Renfe a través del WhatsApp y las redes sociales con las que se comunica con los usuarios de este transporte público.
Esta comunicación ha llegado a las 21:28 horas, pocos minutos después de la alarma Es-Alert que ha llegado a los teléfonos móviles de los malagueños. La alerta ha sido enviada a 27 municipios. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo el aviso por precipitaciones para la noche de este sábado y este domingo, 28 de diciembre, hasta las 03.59 horas, y mantiene el aviso amarillo hasta las 09.59 horas, en las zonas Sol y Guadalhorce.
Cabe recordar que el servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido a lo largo de la jornada casi 70 incidencias relacionadas con las lluvias caídas a lo largo del día en toda la comunidad, siendo la provincia de Málaga la más afectada por las precipitaciones, «aunque sin que se hayan registrado daños personales ni materiales de importancia». Tal y como ha emitido la Sala Coordinadora en una nota, durante el domingo -desde las 12.00 hasta las 18.30 horas- se han atendido un total de 68 avisos relacionados con los efectos de las lluvias.
La mayoría de ellos proceden de la provincia de Málaga (54), siendo el municipio malagueño más afectado el de Marbella, donde se han concentrado más de una veintena de avisos. También se han atendido incidentes en las localidades de Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Igualeja, Iznate, Málaga, Manilva, Mijas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.