23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Vuelta Ciclista Andalucía

El ciclista belga del equipo Sport Vlandereen se ha adjudicado la victoria en la primera etapa

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA 2022 | La primera etapa por delante Stephen Bassett (HPM) y Ander Okamika (BBH) como supervivientes de una fuga de ocho corredores que se creó en el inicio de la etapa.

La fuga alcanzó una diferencia en torno al cuarto de hora sin que por detrás ningún equipo se decidiera a entregarse para echar abajo la misma.

En el último kilómetro, en las cuestas de Iznájar (Córdoba) los escapados que habían mantenido una magnífica sincronía durante toda la jornada, se lanzaron sucesivos ataques hasta que el más fuerte del día se adjudicaba la etapa. Rune Herregodts (SVB) sacaba dos segundos en la meta a Stephen Basset (HPM) y al español Ander Okamika (BBH). Otro superviviente de la fuga, Xabier Isasa llegaría a 12 segundos y Lindsay De Vylder, compañero de equipo del vencedor, lo haría a 15.
El primer corredor del pelotón en llegar fue el italiano Alessandro Covi (UAD) a 31 segundos, seguido del anterior ganador en esta misma llegada hace dos años, Gonzalo Serrano (MOV) a 37.

Las clasificaciones del día en el podio las protagonizaron Álvaro Cuadros (CJR) como líder del premio de la montaña, el norteamericano Bassett como líder de las metas volantes, Cristian Rodríguez (TEN) como mejor andaluz y Rune Herregodts como líder de la general y de los puntos. El mejor equipo de la jornada ha sido Euskaltel – Euskadi por delante de UAE Team Emirates

Artículos relacionados

Sabor a Málaga patrocinador Vuelta Ciclista Andalucia

101 tv

Kämna vence en Chiclana de Segura el día que Poels se lleva la 68 edición de la Vuelta a Andalucía

101 tv

Wouter Poels es líder tras ganar en Baza

101 tv
X