27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Pizarra

El circo recorrerá el Valle del Guadalhorce

El GDR Valle del Guadalhorce amparado por el proyecto NODO NORIA GUADALHORCE y financiado por La Diputación de Málaga a través de La Noria y la Fundación La Caixa, sirve de nexo para entidades sociales que desean poner en marcha proyectos de innovación social. El “Festival de Circo del Valle del Guadalhorce” es una iniciativa que pretende acercar a artistas y persona del territorio, poniendo en valor la riqueza y variedad de la producción artística local (sin que la pertenencia a la comarca sea un factor excluyente) y acercándola a los diferentes pueblos del valle.

En esta primera edición se ha presentado una gala itinerante, que recorrerá los pueblos del valle, donde artistas residentes en la comarca presentarán diferentes trabajos; la programación (que variará en cada edición) incluirá números de equilibrios, malabares, acrobacia aérea y clown y ha sido elaborada por el equipo de la Málaga Escuela de Circo. En la presentación, que se ha hecho en la sede de GDR Valle del Guadalhorce, se ha contado con Félix Lozano, presidente de grupo y alcalde de Pizarra, Joaquín Martín, concejal de Cultura, representantes de ayuntamientos participantes y representantes de la Carpa de las Estrellas.

El festival podrá disfrutarse en los siguientes municipios:

Álora, 30 de abril, 17 h. Plaza Baja
Almogía, 6 mayo, 12:30 h. CEIP Padre Miguel Sánchez
Cártama, 7 mayo, 17 h. Parque del Castillo, Ciudad Deportiva
Pizarra, 13 mayo, 19 h. Plaza de la Cultura
Valle de Abdalajís, 4 junio, 19 h. Recinto Ferial
Alhaurín el Grande, 11 junio, 12 h. Plaza la Legión
Coin, 11 junio, 20 h. plaza de la Alameda

Entre el repertorio de artistas participantes se encuentran Mauro Bajo, Florencia Delorenzi, Anthony Jones, Dani Rico, Chiro Circo o el payaso Tinga Tinga (Medalla de Oro al mérito en las bellas Artes 2022). Con este tipo de acciones el proyecto Nodo Guadalhorce desea apoyar la iniciativa de la asociación Málaga Escuela de Circo en su apuesta por implantar un proyecto cultural en nuestra comarca, apostando por acercar la cultura hecha aquí a nuestros pueblos, dando valor al territorio rural y a las personas que lo habitan.

Otras noticias de interés

La Diputación realiza un nuevo sendero y mirador en Pizarra como parte del Corredor Verde del Guadalhorce

101 tv

El programa enRedateMás pone en marcha un curso de Auxiliar de Agricultura en Pizarra

Ocho detenidos de un mismo clan familiar por cultivar marihuana en dos viviendas en Mijas y Pizarra

101 tv
X