El tiempo:
101TV

El CIS mantiene en cabeza al PSOE duplicando su ventaja sobre el PP mientras cae Unidas Podemos tras el sí es sí

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este mes de marzo, dado a conocer este viernes, mantiene al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 32,7%, seis décimas más que el mes anterior, pero los socialistas logran duplicar hasta los 4,7 puntos su ventaja sobre el PP, que cae hasta el 28%.

Pero la mayor caída la sufre Unidas Podemos, que este mes de marzo sólo se anota un 10% de estimación de voto frente al 12,7% de febrero, lo que provoca que pierda la tercera plaza en favor de Vox.

La encuesta se ha realizado en los primeros diez días de marzo, en plena división en el seno del Gobierno por la reforma de la ley del ‘Sólo Sí es Sí’ y tras la polémica por el ‘caso Mediador’ y las actividades extraparlamentarias del exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Otras noticias de interés

¿Cómo piensa Pedro Sánchez medir el odio en las redes sociales? Esta es la herramienta que utilizará

Jesús Martín

Uno de los detenidos por el caso de Francisca Cadenas confiesa el crimen

Eloy Rodríguez

Elecciones en Castilla y León, último test en las urnas antes de Andalucía

Eloy Rodríguez