El tiempo:
101TV

El CIS vuelve a dar ganador al PSOE en CyL y el PP no sumaría mayoría absoluta ni con VOX

La encuesta publicada este lunes por el CIS ha vuelto a dar como vencedor en la cita electoral del próximo domingo, 13 de febrero, al PSOECyL, que obtendría entre 29 y 34 escaños, mientras que el PP –al que da entre 24 y 30 escaños– no sumaría mayoría absoluta para poder gobernar ni con VOX, cuyo mejor escenario, según este sondeo, sería de 9 procuradores.

Asimismo, según esta encuesta, Ciudadanos podría tener grupo propio, ya que le atribuye entre 2 y 5 escaños, mientras que Unidas Podemos podría mantener los dos escaños que tiene en la actualidad y subir hasta cuatro.

Lo mismo ocurre con UPL (Unión del Pueblo Leonés) que pasaría de un escaño a lograr entre 2 y 3 procuradores, al igual que Por Ávila, que obtendría entre 1 y 2 escaños y Soria Ya! lograría entre 2 y 3.

Otras noticias de interés

Los Reyes eligen una foto junto a sus hijas en un entorno rural para felicitar este año la Navidad

101 TV

Javier Izquierdo presenta su renuncia a sus cargos en el PSOE en plena crisis por las denuncias de acoso sexual

101 TV

La UCO acude a Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez

101 TV