27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Málaga

El Clínico solo permitirá acompañamiento a pacientes grandes dependientes y en fase final de la vida

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la comisión multidisciplinar COVID, ha decidido modificar las condiciones para el acompañamiento de pacientes en todas las áreas y servicios. En este sentido, y a partir del próximo jueves 27 de enero, sólo podrán acceder al centro acompañantes de pacientes que presenten una alta dependencia o que se encuentren en una situación crítica como fases de final de la vida.

Estas nuevas condiciones de acceso al centro se llevarán a cabo en el área de Urgencias, Cuidados Críticos, Hospitalización, así como en consultas externas y en el área de pruebas funcionales y diagnósticas para garantizar las condiciones de seguridad tanto de usuarios como del personal de cada una de las áreas y servicios.

Asimismo, en las áreas de ingreso hospitalario será el personal responsable médico y de enfermería el que valore la presencia de algún familiar en cada uno de los casos con estas nuevas restricciones. En el área de Urgencias y de Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas, será el personal de control de acceso el que supervise el necesario acompañamiento.

También, han precisado desde la Junta de Andalucía, será necesario para todos los acompañantes que sean autorizados a permanecer en el centro su debida identificación y el pasaporte COVID para garantizar que se encuentran inmunizados con la pauta completa de vacunación.

Estas medidas serán revisadas por la comisión COVID dentro de dos semanas y se modificarán en el caso de que dicha situación pandémica mejore, han aclarado.

El Hospital Virgen de la Victoria mantiene activo el Plan de Contingencia Dinámico para adaptarse a la situación actual y garantizar la atención tanto a pacientes COVID como no COVID en cada una de las áreas y servicios, manteniendo circuitos diferenciados en las áreas de Urgencias, Cuidados Intensivos y Hospitalización.

Por su parte, la dirección del hospital ha agradecido una vez más la implicación de los profesionales de todas las áreas y servicios para hacer frente a esta situación de pandemia que se prolonga desde hace casi dos años, así como la comprensión por parte de los pacientes y usuarios de todo el complejo Virgen de la Victoria.

Otras noticias de interés

María Peláe dedica a su tierra un pregón cargado de reivindicaciones

101 tv

Heridas cuatro personas en un accidente de tráfico múltiple en la Avenida Ortega y Gasset

101 tv

Un gran espectáculo de fuegos y drones da inicio a la Feria 2022

101 tv
X