27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Vélez Málaga

El club ‘Filosofía eres tú’ es presentado en Torre del Mar para acercar la reflexión a la calle

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, y el profesor Antonio Sánchez han presentado en la mañana de hoy el club ‘Filosofía eres tú’, una iniciativa que surge con el objetivo de acercar la filosofía y el pensamiento a los vecinos y vecinas del municipio, y que tras varios meses de celebración en Vélez-Málaga se traslada ahora también al pueblo torreño.

Atencia ha resaltado la “necesidad” de encontrar “espacios para el diálogo y la reflexión”, especialmente en unos tiempos tan complejos como los actuales: “El Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera acogerá los talleres de filosofía, una iniciativa muy interesante y necesaria en un momento como el que vivimos”, ha manifestado.

De este modo, Atencia ha incidido en que desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se seguirán apoyando iniciativas de este tipo que buscan mejorar la vida de las personas a través del pensamiento: “Cuando nos llegó la propuesta, nos pareció muy atractiva y queremos invitar a los vecinos y vecinas de Torre del Mar y de todo el municipio a participar, debatir y enriquecerse”, ha comentado.

Por su parte, el profesor Antonio Sánchez ha subrayado que la iniciativa busca terminar con la imagen de la filosofía como “algo académico, teórico y abstracto, alejado de la realidad” y mostrarla como realmente es: “Queremos que sea un espacio participativo y abierto, donde los participantes propondrán sus inquietudes en una conversación. No es un formato conferencia, sino un diálogo donde las intervenciones de todos acaben llevando a una conclusión en la que todas las partes se sientan satisfechas. La filosofía puede mejorar la vida”, ha declarado.

Así, Sánchez ha explicado las dos modalidades del Club de Filosofía que se llevarán a cabo en Torre del Mar: Los días 3 de febrero y 3 de marzo tendrán lugar los cafés filosóficos en el bar taberna Oasis, a partir de las 18:00 horas. Por su parte, el 16 de febrero y 16 de marzo, el CC Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera acogerá los talleres de filosofía. Todas las actividades son gratuitas y la inscripción se realiza mediante correo electrónico a la dirección

clubdefilosofiavelez@gmail.com.

Otras noticias de interés

Vélez-Málaga ofrece nuevos cursos gratuitos relacionados con la aeronáutica, ofimática y atención sociosanitaria

101 tv

Vélez-Málaga solicita a la Junta una solución urgente al problema de suciedad y abandono del Puerto de La Caleta

101 tv

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de una persona en Vélez-Málaga

101 tv
X