El tiempo:
101TV

El CMC pide al Ayuntamiento de Córdoba debatir sobre la Zona de Bajas Emisiones, Aucorsa y la normativa de Movilidad

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha solicitado formalmente la reunión de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, constituida hace «casi un año en virtud de la ordenanza que se aprobó ya en 2023 y formada por representantes municipales y de colectivos ciudadanos y profesionales de la ciudad», todo ello para debatir «cuestiones claves» como el propio desarrollo de la normativa municipal, la implantación definitiva de la Zona de Baja Emisiones (ZBE), la reforma de la red de Aucorsa, los itinerarios peatonales o la extensión del uso y aumento de infracciones a los vehículos de movilidad personal (VMP).

Según ha informado el CMC en una nota, respecto a las ZBE, el consejo pide «conocer el informe que se redactó al respecto, que no se ha puesto hasta ahora a disposición de la mesa», además de «otros estudios en curso para la aplicación de esta figura impuesta por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética».

Con relación ha Aucorsa, el CMC quiere debatir en la Mesa de Movilidad una reforma de las líneas que sea «participada para dar mejor servicio a la periferia así como a los nuevos barrios que se están poblando y de impulsar un transporte ajustado a las necesidades del Casco Histórico», recordando que que Santa Cruz «aún no tiene servicio de bus, mientras que otras áreas de la periferia como Los Encinares o El Sol han visto cómo se ha suprimido líneas tras ser implantadas».

Por otro lado, el consejo considera relevante conocer los planes de inversiones para nuevos carriles bici, así como los itinerarios peatonales y sus mejoras o información acerca de los vehículos de movilidad personal, «tras conocerse las cifras de aumento de incidentes e infracciones de los patinetes eléctricos».

Otras noticias de interés

Una bebé de once meses vuelve recuperada a Benín tras ser intervenida de una cardiopatía en el Reina Sofía de Córdoba

Más de 22.500 personas disfrutaron del 44º Festival de la Guitarra de Córdoba, que aumenta su asistencia media

Detenidos en Córdoba por romper el escaparate de una tienda para robar teléfonos móviles