25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Vélez Málaga

El Colegio de Abogados presenta a los delegados en Vélez y celebra el juramento de nuevos letrados

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, ha presidido, conjuntamente con el alcalde del municipio malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el acto de toma de posesión de los nuevos delegados de dicho partido judicial y el juramento de nuevos letrados.

Así, en el acto, que se celebró este pasado lunes, tuvo lugar el nombramiento y ratificación en sus correspondientes cargos de Rafael Moreno Quintano, Marta Serrano Gómez y María Jesús Ortega Justicia Acosta, como nuevos delegados en el partido judicial de Vélez-Málaga, han informado desde la institución colegial en un comunicado.

González ha transmitido su satisfacción al estar presente en dicho acto y ha querido dejar patente la labor esencial que realizan los abogados, «siendo una profesión indispensable en el Estado de Derecho». «De hecho, me atrevería a afirmar que la abogacía es la profesión más comprometida por su impacto y trascendencia social», ha dicho. En esta línea, ha animado a los nuevos delegados «a exprimir al máximo esta experiencia».

Estos tres nuevos delegados han recibido la insignia colegial que les identifica como representantes de la Junta de Gobierno en el partido judicial.

Seguidamente, ha tenido lugar la jura de los letrados Marta Conejero Jiménez, María de Mar Boza Fernández y Lucas Jhorda de Almeida Guedes, que se suman a los más de 250 colegiados en Vélez-Málaga.

Además, desde esta plataforma, el decano ha hecho hincapié en «esta generación de abogados que está aquí presente y que se encargarán de seguir luchando en pro de la justicia y los derechos universales».

Finalmente, ha aludido al turno de oficio en los partidos judiciales y ha precisado que hoy «son ya unos 261 inscritos en alta de turnos y guardias; una delegación, la de Vélez-Málaga que, a lo largo de 2021, tramitó más de 2.000 expedientes de solicitudes de Asistencia Jurídica gratuita».

Para terminar, se ha hecho entrega del pin distintivo al delegado emérito Manuel García Córdoba, en reconocimiento por haber sido el primer delegado que tuvo el Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga.

Manuel García Córdoba, con sus más de 55 años de ejercicio, ha colaborado estrechamente con el colegio, no solo durante todos los años que fue delegado, sino también como miembro de la Comisión de Estatutos del Colegio, grupo de trabajo que redactó este documento colegial que ha estado en vigor hasta los actuales.

Ya fue distinguido por el Consejo General de la Abogacía Española con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía y en 2014 con la Medalla de Honor del colegio, por lo que cuenta con una trayectoria profesional que, como ha destacado el decano, «debe ser ejemplo y referencia en el ejercicio y dedicación a la profesión de la abogacía».

Artículos relacionados

La campaña ‘Gracias Torre del Mar’ sortea entre más de 10.000 papeletas sus cinco vales de regalo de 100 euros

101 tv

La IV Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, finaliza con 8.000 visitas

101 tv

Un accidente de tráfico múltiple en la A-7 en Vélez-Málaga deja varios heridos

101 tv
X