17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Málaga

El Colegio de Médicos recomienda llevar la mascarilla «siempre encima» y usarla en interiores poco ventilados

Apela a la responsabilidad individual y a la prudencia hasta ver la evolución de la pandemia: «No debe haber sensación de riesgo cero»

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha aludido este miércoles a la recomendación de seguir utilizando la mascarilla en interiores en espacios poco ventilados así como que la ciudadanía lleve el tapabocas «siempre encima».

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el doctor Navarro ha incidido en utilizarla en interiores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o en lugares que no estén bien ventilados.

Así, pese a que desde este miércoles no es obligatorio su uso en interiores, con excepciones como centros sanitarios, sociosanitarios o transporte público, ha insistido en llevarla «siempre encima», especialmente si se accede a cines, teatros, centros religiosos o centros comerciales «donde no hay distancia de seguridad, son espacios poco ventilados y debe usarse por seguridad del propio paciente».

Navarro ha apelado a la responsabilidad individual y a la prudencia hasta ver cómo va evolucionando la pandemia, «que no está resuelta». En este punto ,ha recordado que la incidencia acumulada «es alta y no debe haber esa sensación de riesgo cero».

En el caso de los centros educativos, ha dicho: «También se van a quitar la mascarilla los niños», recordando la indicación hace meses de la Asociación Española de Pediatría de que «era importante que se fuera eliminando de forma paulatina en niños de menor edad y viendo la evolución y la incidencia de esta medida».

En definitiva, ha resumido el doctor Pedro Navarro, la medida adoptada por el Gobierno central y vigente desde este 20 de abril, «puede ser acertada porque la incidencia de virus en verano es menor pero tenemos que ser prudentes y ver la evolución de esta medida en la incidencia».

Artículos relacionados

Moreno anuncia la incorporación el próximo año al SAS del hospital privado Doctor Pascual

101 tv

Málaga ciudad rebasa los 420.000 viajeros hoteleros en el primer cuatrimestre de 2022

101 tv

El Pompidou acoge la presentación de la guía turística ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet

101 tv
X