El tiempo:
101TV

El Comité de Apelación reduce a un partido el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC ha conseguido que el Comité de Apelación reduzca la sanción impuesta tras los incidentes ocurridos durante el derbi sevillano del pasado 30 de noviembre. La decisión modifica tanto la clausura parcial del estadio como la multa económica que inicialmente había impuesto el Comité de Disciplina.

En primera instancia, el Comité de Disciplina había decidido el cierre parcial de la Grada de Gol Norte durante tres partidos, además de imponer una multa de 45.000 euros, tras los lanzamientos de mecheros y botellas que interrumpieron el encuentro en la recta final. Ahora, Apelación ha estimado parcialmente el recurso del Sevilla FC y ha rebajado la sanción a un partido de clausura parcial y una multa de 6.000 euros.

La resolución aclara que los hechos cometidos deben ser catalogados como graves y no “muy graves”, como había considerado inicialmente el Comité de Disciplina. La clausura afecta a los sectores N20, N11 y N12 del graderío bajo de Gol Norte, con el añadido de un apercibimiento de clausura total en caso de reincidencia por alteración del orden en un partido.

El pasado 30 de noviembre, el derbi se detuvo durante varios minutos en la recta final del encuentro debido al lanzamiento de objetos desde el fondo norte del estadio. Una botella estuvo a punto de impactar en el portero del Real Betis, Álvaro Valles, lo que obligó al árbitro a suspender temporalmente el partido. Finalmente, el encuentro se reanudó con una línea policial en la parte baja de dicha grada y terminó sin más incidentes.

El club recurrirá ante el TAD

El Sevilla FC ha informado que recurrirá esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y que agotará todas las vías jurídicas posibles para defender sus intereses. Esta postura refleja la determinación del club por reducir las consecuencias de los incidentes ocurridos y proteger sus derechos dentro de los procedimientos disciplinarios de la RFEF.

Además, el gabinete jurídico del Sevilla FC también tiene previsto recurrir la sanción de seis partidos impuesta al jugador Marcão tras su expulsión en el partido disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta acción forma parte de la estrategia del club para impugnar las decisiones disciplinarias que considera desproporcionadas y mantener la competitividad de su plantilla en LaLiga.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Antonio Tramullas se convierte en el nuevo médico del Sevilla FC

101TV

Jornada de sorpresas en el Gran Hipódromo de Andalucía para despedir el año

101TV

Isco Alarcón continuará su recuperación desde el quirófano

Fátima Rodríguez