Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Sevilla de restituir el recorrido habitual de los autobuses urbanos en el Polígono Sur, la confederación General del Trabajo se ha mostrado contrario al retorno de las líneas. Se trata del sindicato mayoritario en el comité de empresa de Tussam que ha trasladado que los delegados de prevención son “contrarios” a la vuelta a estos recorridos habituales de las líneas 30, 31 y 32 que circulan por el Polígono Sur.
Todo ello porque las medidas de seguridad que ha trasladado la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla “son las mismas que en ocasiones anteriores y carecen de credibilidad alguna». Desde la confederación aseguran que no ha habido cambios en cuanto a las medidas de seguridad, y siguen siendo las mismas que antes de desviar las líneas por los apedreamientos sufridos en los autobuses.
Situación de Tussam en el Polígono Sur
Según el consistorio, el restablecimiento del recorrido habitual de estas líneas se hará el próximo 2 de junio. Fue el pasado mes de febrero cuando se desviaron las líneas de su recorrido habitual a causa de apedreamientos a los autobuses en el Polígono Sur. Una situación. En este sentido, el Gobierno local ha declarado que estas líneas «nunca han dejado de prestar servicio en el Polígono Sur, tan solo tuvieron una modificación de alguna parada trasladándose no más allá de 350 metros la más lejana y 70 metros la más cercana».
De hecho, desde el consistorio aseguraban que ha habido un incremento del 12% en la línea 32 en lo que va de año, algo que “demuestra que los vecinos han seguido teniendo a su disposición este servicio público de transporte en todo momento”.
Algo que han desmentido desde las diferentes asociaciones de vecinos que hay en el Polígono Sur, que aseguran que los desvíos afectaron a un recorrido mucho más largo y “dejaron a unas 5.000 familias de los barrios de Murillos, Martínez Montañés, Letanías y Antonio Machado sin servicio de transportes urbano de forma indefinida”.