El tiempo:
101TV

El consejo del IMV aprueba el convenio para sufragar los gastos previos de la obra en cubiertas de la Catedral

El consejo del Instituto Municipal de la Vivienda ha aprobado este martes, con los votos a favor del PP y CS y la abstención del PSOE, el convenio de colaboración con el Obispado de Málaga.

Éste tiene como objeto la concesión de una subvención para que esta institución abone los gastos derivados de los estudios y proyectos previos a la obra de rehabilitación que se va a ejecutar para solucionar el problema de humedades de la cubierta de la Catedral de Málaga.

En concreto, la subvención asciende a 626.296 euros (IVA incluido) y contempla sufragar los gastos de los estudios previos (evaluación del estado de las cubiertas y realización de escaneado con láser).

También la redacción del anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución, el cálculo y diseño de las instalaciones (electricidad, saneamiento y protección contra incendios), la elaboración de mediciones y redacción de estudios de seguridad y salud, así como el cálculo de estructuras.

Otras noticias de interés

Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Málaga

Antonio López

Otro Primero de Mayo en Málaga: los sindicatos alientan a «proteger lo conquistado, para ganar el futuro»

Alba Tenza

Colapsos y atascos kilométricos en la operación salida del puente en Málaga

Antonio López