9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Deportes Antequera

El Conservas Alsur Antequera busca los primeros puntos en el regreso de la competición

Tras dos fines de semana de parón, la División de Honor Plata está de regreso para el Conservas Alsur Antequera, que buscará ante el EÓN Balonmano Alicante los primeros puntos de la temporada. Los verdes tendrán, además, el apoyo de su afición, ya que el encuentro de la cuarta jornada se disputará este domingo a las 12:30 en el Pabellón Fernando Argüelles.

El equipo de Chispi llega al encuentro con las pilas recargadas y tras desconectar del arranque liguero que se dio con tres derrotas. Dos semanas sin partido que ha servido como tiempo para que el equipo tenga margen de solucionar los errores en los primeros encuentros para estar así más cerca de encontrar la mejor versión de un equipo renovado y con mucha juventud.

Tras las derrotas ante Trops Málaga (28-25), Balonmano Alarcos Ciudad Real (24-26) y Fertiberia Puerto Sagunto (34-29), hacen que el equipo antequerano marche último en la tabla con ningún punto sumado. Pese a todo, es solo el arranque y, en una liga tan corta, encadenar varias victorias puede hacer que el equipo pase de estar en zona baja a pensar en lo alto directamente. Es por ello que los verdes no han querido ponerse más presión de la cuenta y pensar en lo que se viene por delante.

Y la siguiente parada será ante el EÓN Horneo Alicante. El equipo de la Comunitat Valenciana ha tenido un inicio de competición muy positivo. Tras los primeros encuentros disputados, es segundo en la clasificación, con cuatro puntos repartidos en dos victorias, ante el Trasmapi UD Ibiza (27-22) y el Barça Atlètic (29-32), aunque el encuentro antes del parón, el equipo entrenado por Luis Parro cosechó una ajustada derrota en su cancha ante el Hiros BM Caserío Ciudad Real (27-28). Los alicantinos también disputaron la primera ronda de Copa del Rey, donde cayeron ante el BM Alarcos Ciudad Real.

Antes del partido, el jugador del primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes Antonio Pérez ha hablado sobre el regreso tras el parón: “Nos ha venido bien, ya que hemos tenido más tiempo para estudiar al rival y hemos tenido un descanso físico y mental bastante grande, ya que no es fácil arrancar perdiendo tres partidos seguidos. Eso se ha convertido en ganas y motivación para ganar este domingo”.

El jugador natural de Bailén (Jaén) “Considero que Alicante es un equipo de los más duros que nos podemos encontrar, que viene de perder en liga y Copa del Rey, y eso le hará venir con ganas de luchar y batallar este partido. Esto lo ganará el que más empeño y ganas le ponga”. La clave del duelo pasará también por jugar en casa con el respaldo de la grada: “Es un gran punto a favor para nosotros, para sacar los dos puntos tan necesarios. Apoyamos a la afición a que venga a apoyarnos. Es primordial que nos motiven desde la grada”.

Otras noticias de interés

El Área de Deportes organiza dos campus deportivos de tenis y fútbol para niños de 5 a 14 años a desarrollar en Navidad

101 tv

El Besoccer UMA Antequera recibe una abultada derrota en Son Moix (7-3)

101 tv

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv