101tv Málaga

El Conservas Alsur cierra la temporada con un empate, la permanencia y un primer puesto

El último partido de la temporada del Conservas Alsur Antequera tuvo de todo. La tensión competitiva de un duelo igualado con Zamora y la carga extra de emoción y nostalgia por ver a Rafa Baena y Dani Podadera decir adiós al balonmano en el Pabellón Fernando Argüelles. Ambos jugadores recibieron un merecido homenaje por parte de club, compañeros y afición. También no vestirán más la elástica verde tanto Lucas Grandi como Pau Guitart y, en especial, el antequerano Isaac García que se marchará a otro equipo para crecer, mejorar y, algún día, regresar a su casa como un jugador más completo.

La plantilla antequerana debía darlo todo en en choque final de Liga y así lo hizo. Tenía asegurada su plaza en la categoría de plata para el próximo curso, pero podía mantener el primer puesto del grupo por la salvación. Zamora, por su parte, se jugaba la permanencia y luchó con ahínco en la cancha. Los primeros goles de Alberto Ruiz, Rafa Baena y Nacho Moya establecieron un primer una primera ventaja en el marcador hasta que el conjunto visitante recortó distancias gracias a dos exclusiones seguidas con las que pudieron atacar en superioridad. Al descanso, el resultado fue 16 a 14.

Luces de la Concepción

En la segunda parte, Zamora pisó el acelerador por necesidad y, también, motivado por el hecho de que su rival para conseguir la permanencia iba perdiendo. Mandó en el electrónico, aunque no terminó de dejar atrás a la escuadra local. Aitor Gómez destacó con dos golazos en momentos clave y Nacho Moya se mostró muy sólido e inspirado junto a un Rafa Baena que generó mucho daño a la defensa en la posición de pivote y Loren se mostró infalible en el lanzamiento de siete metros.

La conclusión del choque fue emocionante. El 28-28 de mantuvo en el luminoso por una excelente y providencial parada de Fran Alarcón en tiro desde el punto de siete metros del rival. El empate permitió al equipo anfitrión para ser certificar el primer puesto en el grupo por la permanencia por delante de Oviedo e Ibiza. Los dos jugadores que anunciaron su retirada, Dani Podadera y Rafa Baena, marcaron 3 y 2 goles respectivamente. El club, en manos de su presidenta, le entregó a ambos una camiseta enmarcada con la firma de todos su compañeros.

 

Otras noticias de interés

El Antequera CF pasa del 2-0 al 2-2 en un duelo de nivel con Ceuta

Eduardo Villalón

Al Dólmenes Antequera le toca celebrar una victoria en el Argüelles

El Sano Antequera BM Torcal llega en un buen momento al cierre de la 1ª vuelta