6.5 C
Andalucía
28/01/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

El coro de Chiclana está más vivo que nunca

Vive. Así se llama este coro de Chiclana de la Frontera conocido y muy esperado por los aficionados al Carnaval de Cádiz.

El gran telón se levanta y después de unas luces violetas, el coro Vive llena el escenario. Un tipo muy cuidado que representa un grupo de Frankensteins con toques del estilo del Rock and Roll de los años 60. «Vive, que la vida solo hay una» es el lema principal de este repertorio.

Vive se estrena este año con una primera letra dedicada al concurso del pasado año 2022. Declaran que respetan a los compañeros que sí salieron y los que no, pero que aquí vuelven con ganas de seguir cantando. En la segunda copla se trata la historia de Eva Aza, mujer de 46 años que fue asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María el pasado 8 de enero. El autor se pregunta si la violencia y los asesinatos machistas van a acabar algún día.

En la tanda de cuplés, el coro se queja del estrés derivado del aumento del precio de la luz y cuenta la historia de una pareja. «Bendita suerte que sea en La Tacita porque en febrero, Cádiz me resucita» es el final de un estribillo que ha conquistado el público del Gran Teatro Falla.

Una batería acompaña las guitarras, las bandurrias y las voces durante el popurrí. Con una música creativa y muy al tipo, van tratando diferentes temas como la Transición, el capitalismo o el amor de pareja diverso y sano.

El público del Gran Teatro Falla, incapaz de mantenerse callado durante la actuación, no ha parado de animar al coro Vive.

Otras noticias de interés

Los Manipulaos: comparsa de Fuentes de Andalucía

101tv Cádiz

Viaje a la Andalucía árabe con el coro del ‘Chapa’

101tv Cádiz

Gran victoria del Cádiz en el Nuevo Mirandilla

Javier Taboas