10.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

El coro de Mérida: Un mundo ideal

Un mundo ideal, coro recién llegado de Mérida, prueban suerte en el COAC 2023 después de que el año pasado fueran eliminados en preliminares.

Asciende el gran telón rojo del Teatro Falla y descubre a un grupo de juguetes y personajes Disney. En la presentación, el coro da a conocer el concepto con la banda sonora de Aladdín como melodía.

Después de la melodía de la banda sonora de Peter Pan, en la primera letra, los autores Antonio Rodríguez y José Rodríguez manifiesta que vuelve al concurso y a Cádiz para ofrecer de nuevo un repertorio inédito por pasión a esta fiesta. Con la metáfora de la princesa del cuento, el coro denuncia la realidad que viven todas las mujeres y la presión por mantenerse perfectas todo el tiempo.

Para los cuplés, se ha escogido la melodía de la banda sonora de la película Encanto. En el primero se habla de compras en el metaverso, en el segundo la agrupación comenta el propio tipo.

Al final de la actuación, se van presentando algunos de los tipos de los componentes como Mr. Potato. Aprovechando que el concepto está relacionado con la infancia, la agrupación trata el bullying. Y para hablar de la presión sometida a las mujeres, las princesas Disney se ponen al frente.

Se marcha este coro de nuevo para Mérida a la espera de la decisión del jurado, pero con el buen sabor de boca de llevarse un estribillo que ha causado muchas risas.

 

Otras noticias de interés

El cantón independiente: candidato a la alcaldía

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del jueves 2 de febrero

Javier Taboas

La comparsa de Barcelona homenajea a Los cuatro gatos

101tv Cádiz