El tiempo:
101TV

El Cristo de la Púrpura, nuevo titular de Las Cigarreras

Este domingo se ha hecho público que el Santísimo Cristo de la Púrpura ha sido oficialmente incorporado como imagen titular de la Hermandad de Las Cigarreras. Esta incorporación se ha producido tras la reciente reforma de las reglas de la corporación, en las que ya figura esta imagen realizada por el escultor José Antonio Navarro Arteaga.

En un comunicado, la hermandad expresó: «El Santísimo Cristo de la Púrpura será titular y a él nos encomendamos, junto a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria, para que nos guíe en los proyectos venideros». Asimismo, destacaron el valor artístico y espiritual de la talla: «Esta impresionante obra de 2016, creada por José Antonio Navarro Arteaga, recupera una antigua devoción de la hermandad que se perdió a finales del siglo XIX».

La aprobación oficial de las nuevas reglas se produjo el pasado 18 de septiembre, mediante decreto de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, dentro del expediente número 3447/25.

Estas nuevas normas, aprobadas previamente en Cabildo General Extraordinario celebrado el 1 de junio de 2023, sustituyen a las vigentes desde el 23 de enero de 2004. Con su entrada en vigor, la hermandad adapta su normativa interna a la legislación diocesana actual y abre una nueva etapa que, según la corporación, marca un «prometedor futuro» para su vida interna y su labor cofrade.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

‘Al Cielo’ estrena emisión los domingos con un monográfico sobre Andrés y Francisco de Ocampo

Curro Bono

La Estrella volverá a salir de San Jacinto este Domingo de Ramos

Curro Bono

Los Panaderos coloca su altar extraordinario delante de las imágenes de Santa Marta

Curro Bono