Tras años de espera, el Cristo del Amor inaugurará esta próxima Semana Santa su flamante trono, que se dará a conocer en las próximas fechas. Ahora bien, la histórica obra no se perderá en Málaga, pues la Cofradía de Medinaceli ha llegado a un acuerdo para que la imagen de su Cristo procesione sobre él el próximo Viernes de Dolores.
La Junta de Gobierno ha acordado la cesión del antiguo trono del Santísimo Cristo del Amor a la Cofradía de @Medinaceli_Mlg para el Viernes de Dolores 2026.#CofradíasMLG pic.twitter.com/saROWShzVT
— Cofradía del Amor (@AmoryCaridad) February 14, 2026
Con esta histórica cesión, la Cofradía de Martiricos da un nuevo paso de calidad. Además, cabe destacar que en un futuro contará con una Casa Hermandad, lo que aportará mayor seriedad y un hito que le pueden acercar a ser una de las próximas cofradías agrupadas de la Semana Santa malagueña. Tal y como adelantó 101TV, este nuevo espacio se situará en la zona de La Roca, en concreto, en la actual sede de la Grada de Animación del Málaga CF, con quienes compartirán plaza en el barrio.
Medinaceli construirá su nueva Casa Hermandad en la actual sede de la Grada de Animación del Málaga
El trono del Amor, la gran novedad
El Cristo del Amor procesionará este 2026 con su nuevo trono, dejando atrás el antiguo y cediéndoselo a Medinaceli, en continuo crecimiento. Será, sin duda, una de las grandes novedades que presente la Semana Mayor en la capital, uniéndose así a otras cofradías que habían iniciado el cambio en otras fechas. En los últimos años se observan los casos de Pollinica, Paloma o Sentencia, aunque el de la hermandad del Martes Santo no se ha visto todavía en las calles debido a las inclemencias meteorológicas en 2025.

