El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) no participará en el UAE Tour, la carrera por etapas que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos del 16 al 22 de febrero, para recuperarse de su caída sufrida en Málaga durante un entrenamiento y una enfermedad sufrida posteriormente. «Jonas Vingegaard no estará en la alineación inicial del UAE Tour a finales de este mes. Una reciente caída seguida de una enfermedad ha descartado su participación prevista», confirmó este viernes su equipo, el Visma-Lease a Bike.
El ganador del Tour de Francia 2022 y 2023 y de La Vuelta a España 2025 sufrió una caída el pasado 26 de enero mientras entrenaba para el comienzo de la temporada en la provincia de Málaga, aunque no sufrió heridas de gravedad. Una enfermedad posterior sin especificar retrasará también su estreno en 2026.
«Tenía muchas ganas de volver al UAE Tour, así que me decepciona que hayamos tenido que tomar esta decisión. La combinación del accidente y la enfermedad posterior lo hicieron necesario. Es mejor recuperarme por completo primero para poder concentrarme en mis próximos objetivos», señaló Vingegaard en un comunicado publicado por el Visma-Lease a Bike. El danés tiene previsto participar en la Volta a Catalunya, que se celebra entre el 23 y el 29 de marzo, aunque estos dos percances ponen en duda su calendario, en el que el Giro de Italia se erige como su primer gran objetivo.
Jonas Vingegaard sufre una caída tras ser perseguido por un aficionado en Málaga
Tuvo una caída en Málaga hace unos días
La temporada en el ciclismo esta a punto de comenzar y los corredores se están poniendo a punto de cara a la competición. El actual campeón de ‘La Vuelta’, Jonas Vingegaard se encontraba entrenando en Málaga aprovechando el clima y sus desniveles. El danés sufrió una caída este lunes durante su entrenamiento debido a la presencia de un aficionado y así lo confirmo su equipo, Visma, en un comunicado: «Jonas Vingegaard sufrió una caída durante el entrenamiento del lunes. Afortunadamente, se encuentra bien y no sufrió lesiones graves».
En el comunicado el equipo del danés pidió que los aficionados respetarán a los ciclistas durante su enfrenamiento: «En general, como equipo, instamos a los aficionados ciclistas a priorizar siempre la seguridad. Por su propio bienestar y el de los demás, les pedimos que permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible». Al parecer Vingegaard durante su entrenamiento se topó con un aficionado que no paraba de perseguirlo. El danés se sintió incómodo y en la bajada de Fuente de la Reina implementó el ritmo para sacarle distancia pero se acabó cayendo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

