20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Andalucía

El delegado del Gobierno aboga por que el 28F sirva de «acicate» para «seguir avanzando en el progreso de Andalucía»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha abogado este lunes por que este 28 de febrero, día de la comunidad autónoma, sirva de «acicate» y de «punto de inflexión» para «seguir avanzando en el progreso de Andalucía».

Así lo ha señalado Pedro Fernández en unas declaraciones distribuidas por la Delegación del Gobierno en las que ha valorado que ahora se cumplen 42 años «desde que el pueblo de Andalucía decidió gobernarse a sí mismo, ser autónomo».

Ha subrayado que se trata de «una reivindicación histórica que ha supuesto un progreso importante desde el punto de vista social y económico», y al respecto ha remarcado que «cualquier comparativa» que se haga «desde cualquier punto de vista siempre es beneficiosa y es buena» para Andalucía.

«Por lo tanto, también hoy es un día que tiene que servir, de nuevo, de acicate y punto de inflexión siempre para coger impulso y seguir avanzando en este progreso de Andalucía, que tiene sobre todo como protagonistas a los andaluces», ha comentado el delegado.

En esa línea, Pedro Fernández ha manifestado que «hoy es un día para celebrar, para conmemorar y para seguir luchando en este sueño de progreso, de igualdad con el resto de España, que fue el que originó esa masiva participación y esa apuesta por que Andalucía gozara de autonomía plena hace ahora 42 años».

Artículos relacionados

Andalucía detecta alta demanda de trabajadores formados en comercio, informática, hostelería, logística y administración

101 tv

Detenidos los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona

101 tv

Moreno anuncia ayudas para gasolineras con una línea de avales que generarán préstamos por valor de 20 millones

101 tv
X