22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, lamenta las agresiones a transportistas que no hacen paro y advierte que se aplicará «todo el peso de la ley»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado «alguna situación que se está produciendo» en el paro llevado a cabo por el sector del transporte, «actitudes de agresiones a camiones, incluso circulando», y ha advertido de que se aplicará «todo el peso de la ley» en el procedimiento que se establezca por ello.

A pregunta de los periodistas en Algeciras (Cádiz), Fernández ha afirmado que se trata de un paro que «no está generando graves problemas de desabastecimiento al sector de la alimentación».

«Huelga en algunos centros logísticos, en algunos nodos de transportes que estamos intentando solventar con Guardia Civil y Policía Nacional, y en algunos polígonos industriales con Policía Local», ha señalado.

En este sentido, ha explicado que se ha preservado que las vías de circulación puedan estar «expeditas, que no haya dificultades en las grandes autovías, autopista o carreteras principales o el acceso principalmente en el caso Guarromán desde Madrid».

No obstante, ha lamentado «alguna situación que se está produciendo y que rompen ese equilibrio entre el derecho a la huelga y el derecho de aquellos que quieren seguir trabajando». «Actitudes de agresiones a camiones, incluso en circulación, poniendo en riesgo la seguridad de los propios conductores, o situaciones donde se han llevado a cabo roturas intencionadas de sistemas de carga o descarga de vehículos», ha explicado.

Fernández ha pedido «respeto a aquellas personas o empresas que quieran seguir haciendo su trabajo, más allá de que la plataforma tiene todo su derecho legítimo a informar a través de piquetes informativos en los espacios que consideren oportunos, pero a la vez hay que permitir que siga el transporte a los empresarios que han decidido no sumarse».

«Confío en ese equilibrio que se está buscando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no haya momentos de tensión y se pueda compatibilizar las dos posturas», ha manifestado Fernández, que ha señalado que «en las actitudes de agresión como las que se están llevando a cabo, que está siendo motivos de identificaciones e incluso llegado el momento de detenciones, se va a aplicar todo el peso de la ley en el procedimiento que se establezca».

Artículos relacionados

Muere en el hospital una mujer tras ser apuñalada en Montemayor por un hombre que se dio a la fuga

101 tv

La policía intenta identificar a los autores de la violación múltiple de Granada con las cámaras de tráfico

101 tv

Almonte pide responsabilidad individual para «disfrutar sin empañar» la procesión de la Virgen del Rocío

101 tv
X