13.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Deporte Axarquía

El Desafío del Buda regresa con su 13ª edición el domingo 23 con 500 ciclistas

La 13ª edición del popular Desafío del Buda ya está aquí y se celebrará el próximo domingo 23 de octubre con la previsión de que compitan hasta 500 ciclistas de diferentes categorías, entre ellos figuras destacadas como Aimar Zubeldia, participante del Tour de Francia o la Titan Desert; y el malagueño, Pablo Guerrero, actual campeón de Andalucía de ciclismo en ruta.

Es una de las pruebas con más solera del calendario y que consiste en un recorrido de 67 kilómetros con salida y meta en el Paseo de Larios en Torre del Mar, pero que tiene su punto más álgido en el Centro Budista Karma Guen situado en Triana. Es por tanto un amplio trazado que pasará por los municipios de Vélez-Málaga, Viñuela y Canillas de Aceituno.

A los 67 kilómetros del circuito hay que sumarle la especial complicación que conlleva un desnivel positivo de aproximadamente 2.000 kilómetros. Pero existe un entusiasmo especial entre los organizadores y los deportistas por esta nueva cita porque no se celebra desde 2019, es decir, que será la primera vez que se dispute desde la irrupción de la pandemia.

Sobre esto incidió Juan Francisco González, presidente Club Ciclista Veleño, en la presentación de la prueba: “Esta de 2022 ha sido una de las más complicadas en llevar a cabo debido a los efectos de la pandemia, ha costado mucho el tema de patrocinios y demás”. Es una competición organizada e impulsada por el Ayuntamiento de Vélez Málaga y el Club Ciclista Veleño, y está patrocinada por la empresa Trops.

Enrique Colilles, gerente de Trops, se mostraba un año más “contento de poder colaborar en este Desafío del Buda. Una prueba que es referencia nacional e internacional en la que se muestra una gran parte de lo que es la comarca de la Axarquía. Con este compromiso seguimos apostando por la vida sana, el deporte y ese espíritu fuerte con el que se hace”.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv