El objetivo es lograr una nueva sala familiar en un hospital de referencia, y para ello la familia McDonald’s celebra la jornada solidaria en la que destina el 100% de las ventas del Big Mac a la Fundación Ronald McDonald. En el ‘McHappy Day’, además de colaborar comprando hamburguesas Big Macs, los que quieran ayudar aún más, podrán hacerlo adquiriendo los peluches solidarios.
Con el reto de lograr recaudación para poner en marcha un nuevo proyecto, McDonald’s además de celebrar este día solidario, aporta a la fundación el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra. Como novedad este año, además de los dos peluches nuevos, también se podrán comprar peluches de años anteriores, que seguirán disponibles para su venta incluso después del McHappy Day, dándole continuidad a las donaciones en los restaurantes durante las semanas posteriores.
Las casas Ronald McDonald
Desde hace más de 25 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ofrece alojamiento y salas a las familias que tienen a sus hijos hospitalizados en un centro fuera de su lugar de residencia. La fundación tiene cinco casas Ronald McDonald en España, en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla, y 4 salas familiares en hospitales de Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza, de las que se han beneficiado más de 19.000 familias desde 2002.
Las casas Ronald McDonald ofrecen todos los servicios que las familias pueden necesitar durante su estancia, como habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas, jardines y plazas de aparcamiento, además de actividades organizadas por los equipos de voluntariado.
«Yo animo a todo el mundo a que venga, a que disfrute de un Big Mac, porque este día el Big Mac vale muchísimo más de lo que vale el resto de los 365 días», recuerda la directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España, Paloma Cabral.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es